Alimentacion

Café y lluvia, la mezcla de la felicidad. Prepáralo con un toque de moca y menta

Cuando estamos en temporada de lluvia buscamos algo calientito para disfrutar del clima, como un café, sin embargo, existen variaciones que tienes que probar.

Por Leonora Lagarda

- 17 de Octubre de 2021 - 12:37 hs

Café con moka y menta, la mezcla de la felicidad en lluvia (Pixabay)

Las novedades en las bebidas pueden hacer de tu día algo más satisfactorio de lo que ya es, cuando estamos frente a un clima lleno de lluvias no hay nada mejor que algo calientito para degustar mientras vemos por la ventana acompañado de un delicioso pan, para ello traemos un delicioso café con moka y menta, la mezcla de la felicidad en lluvia.

El café preparado de este modo aunque nunca hayas escuchado de él es una creación originada en Inglaterra hace muchos años en 1962 y fue exitoso por lo delicioso que sabía catalogando como un postre dulce que puede acompañarse de un postre clásico del país y naciendo así otras variaciones de ese sabor.

Un sabor especial

Salir un poco de la rutina de vez en cuando y probar otras recetas deliciosas puede ser una manera en la que disfrutes de una tarde tan satisfactoria. El café de moca con menta es como si consumieras un chocolate de menta que últimamente ha crecido su popularidad por lo fresco y cremoso que puede ser. 

El café preparado con sabor a moca y menta puede llegar a ser uno de tus cafés favoritos porque trae un poco de nostalgia con su olor, esa sensación de que se acercan las fiestas y el frío llega a tu país. Consume una bebida que no solo te aporte nutrientes sino que alivie tu paladar durante un día difícil. 

Leer también: Café de olla: La receta mexicana del café ideal para comenzar tus mañanas con éxito

A pesar de que este sabor se pueda vender en algunos lados nada es mejor que prepararlo en la comodidad de tu casa con el café que más te guste y con el azúcar de tu preferencia. No hay como conocer tu propia sazón y no salir de casa un día lluvioso evitando enfermarnos por querer consumir algo que sepa a calidad. 

Café moca con menta

Café con moka y menta, la mezcla de la felicidad en lluvia. Foto pixabay.
  • ½ taza de leche
  • 2 tabletas de chocolate
  • 6 tazas de café 
  • 1 cucharadita de esencia de menta
  • 8 palitos de menta

Leer también: Qué significa cuando tomas una taza de café y sigues cansado

Para prepararlo

Primeramente hay que preparar el café como más te guste, ya sea colado o instantáneo. Después lo vamos a poner en una olla a fuego con la leche y el chocolate por al menos unos 5 minutos o hasta que veamos que el chocolate se funde en su totalidad. No lo pongas a fuego alto y una vez que esté listo puedes comenzar a servirlo.

Preparar un café sazonado con nostalgia te encantará durante un día frío lleno de lluvia. No te arrepientas de darle una oportunidad a esta preparación que nació en Inglaterra pero que ahora podemos conseguir en algunas cafeterías del país que saben ofrecer delicias de todo el mundo a tu paladar.

¿Te animas a prepararlo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos