Alimentacion

Chocolate caliente con leche de almendras y malvaviscos, la forma perfecta de surtir tu café

El café es una bebida rica, pero no siempre tenemos ganas de degustar su sabor. Si buscas una opción igual de deliciosa, no te vayas de la nota

Por Kimberly Aguilera

- 18 de Octubre de 2021 - 17:14 hs

Chocolate caliente con leche de almendras y malvaviscos, la forma perfecta de surtir tu café (Pixabay)

El chocolate caliente ha de ser una de bebidas invernales más acostumbradas, y pese a que aún nos encontramos en otoño, es algo que de todos modos se disfruta mucho cuando no tienes deseos de añadir cafeína a tu cuerpo o tienes la compañía de pequeños en casa. Aquí una rica receta de chocolate caliente con leche de almendras y malvaviscos, la forma perfecta de surtir tu café. 

Las bebidas calientes como el chocolate y el café no solo son una buena manera de mantener estable la temperatura del cuerpo durante los días fríos, también son algo disfrutable para todos y una grandiosa forma de compartir con los que más quieres. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar en casa y no requiere de tantos ingredientes. 

Chocolate caliente con leche de almendras

La planta de cacao abunda en las regiones de Centroamérica por las condiciones climáticas que facilitan su cultivo, y por esta razón, el chocolate es una bebida muy acostumbrada desde hace mucho tiempo. Pese a que su uso comenzó siendo meramente medicinal, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que esta grandiosa bebida era muy deliciosa y desde entonces se quedó como una tradición. 

En muchas partes del mundo acostumbran a beberlo más concentrado y en otras con mucha más leche para que esté más cremoso, algunos lo condimentan con especias, otros lo acompañan con otros frutos y etc. Cada una de estas recetas es deliciosa a su modo, pues los granos del cacao siempre hacen una interesante mezcla con el resto de los ingredientes.

Lee también: Bebidas calientes con las que puedes sustituir el café cuando deseas reducir la cafeína en tu dieta

Ingredientes

  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 litro de leche de almendras 
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharada de nuez en polvo
  • Azúcar al gusto
  • Malvaviscos chicos al gusto

Preparación paso por paso

Chocolate con leche y malvaviscos para sustituir tu café (Pixabay)

Una nota importante antes de perpetrar esta receta, es que los ingredientes deben estar en polvo para que se puedan disolver e integrar sin ningún problema. En caso de no encontrar las versiones en polvo puedes ayudarte con una licuadora o procesador para hacerlos tú mismo o acudir directamente por una tableta de chocolate compacto de venta en cualquier mercado. 

Lee también: Receta para preparar café irlandés, la bebida perfecta para el fin de semana

El primer paso para preparar esta receta es mezclar los ingredientes en polvo para que se se vuelvan una mezcla homogénea. Coloca el litro de leche de almendra a fuego medio y añade el polvo junto con el extracto de vainilla y el azúcar a tu gusto. Deberás mezclar constantemente para evitar que la mezcla se pegue o queme. Cuando esté bien caliente la mezcla deberás bajar el fuego. 

Después de esto solo basta seguir batiendo con constancia y esperar a que hierva la leche. Cuando llegue al punto de ebullición podrás pagar y disfrutar. Sirve el chocolate con un poco de canela en polvo por encima y algunos malvaviscos en el tope, le dan un toque delicioso y además una linda decoración a la taza. La única bebida por la que vale la pena sustituir el café

>  

Y a ti ¿Te gusta el chocolate caliente?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion