Alimentacion

Cinco vegetales deliciosos y ricos en calcio para fortalecer los huesos

Los lácteos no son los únicos productos de donde puedes obtener generosas cantidades de calcio, incluso algunos vegetales ayudan mejor para su absorción.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 19:39 hs

Qué vegetales son ricos en calcio y ayudan a la salud ósea (Pixabay)

Los años pasan y cobran factura en el cuerpo, especialmente si no llevas un estilo de vida saludable. Por eso es muy importante comer sano, hacer ejercicio, dormir bien y beber suficiente agua, ya que estos hábitos te benefician tanto en el presente, como en el futuro. Así que te comparto cinco vegetales deliciosos y ricos en calcio para fortalecer los huesos.

Particularmente las mujeres llegamos a una etapa en la que termina la vida reproductiva, a esta se le llama menopausia. Sucede porque el cuerpo deja de producir estrógenos, trayendo consigo un desequilibrio hormonal que repercute en la salud mental y física. Una de estas consecuencias es que te vuelves más propensa a desarrollar enfermedades óseas.

Según la fuente de Medical News Today, el 99% de este mineral se encuentra en los huesos y los dientes. Su labor es elemental para mantenerlos fuertes, ayudar a su crecimiento y desarrollo durante las etapas correspondientes. También ayuda a regular la contracción muscular, y tiene un rol muy importante en la coagulación de la sangre. Por eso debes saber de qué alimentos lo puedes obtener además de los lácteos.

Vegetales ricos en calcio

5. Kale

Esta hortaliza contiene muchos nutrientes útiles para el organismo. La mejor manera de aprovecharlos es consumiéndola en crudo, ya sea en ensaladas, sándwiches o como se te antoje. En tan solo 100 gramos de kale puedes encontrar 150 mg de calcio. Según los expertos, el consumo diario recomendado para mujeres es de 1200 mg.

Lee también: Cinco vegetales rojos que deberías incluir en tu dieta

4. Brócoli

Aunque a muchos niños no les agrada por su sabor, este vegetal es muy saludable, especialmente cuando estás atravesando la menopausia. Si consumes suficiente brócoli, no necesitarás ingerir lácteos para obtener el calcio necesario. Lo ideal es consumirlo en crudo, pero igual puedes cocinarlo ligeramente para no perder sus propiedades.

3. Tofu

Qué vegetales son ricos en calcio y ayudan a la salud ósea (Foto Pixabay)

El tofu es una excelente opción para sustituir algunas proteínas animales cuando cambias a una dieta vegetariana o vegana, aunque realmente no necesitas serlo para aprovechar sus nutrientes y delicioso sabor. En solo 100 gramos de este alimento puedes disfrutar de 175 mg de calcio, una cantidad valiosa a sumar a tu consumo diario recomendado.

Lee también: El abecedario de vegetales de una persona vegetariana para comer variado toda la semana

2. Berros

Al igual que la kale, este vegetal también se recomienda consumirlo en crudo. Queda bastante delicioso cuando lo incluyes en ensaladas o sándwiches, además de que es la mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes. Además de calcio, también es una gran fuente de vitamina A, C, E, K, folato, entre otros.  

1. Garbanzo

Aunque esta es una legumbre, te gustará saber que dentro de los nutrientes que provee para tu salud, contiene una cantidad generosa de calcio. Algunas personas creen que los lácteos no son tan recomendables para las personas adultas, por lo que se vuelve en una alternativa atractiva para obtener este valioso mineral.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion