Alimentacion

Cuál es el motivo por el cual los italianos conservan su figura a pesar de comer pizza seguido

Italia es donde se creó la pizza y la pasta por lo que muchos se preguntan cómo es posible que los ciudadanos no tengan problemas de sobrepeso notables.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Septiembre de 2021 - 15:36 hs

Cómo logran los italianos comer mucha pizza sin engordar (Pixabay)

La tasa de obesidad en Italia es una de las más bajas a comparación de Europa y América, lo cual nos llama la atención, ya que uno de los platillos considerados como más calóricos en el mundo son la pizza. Descubre cuál es el motivo por el cual los italianos conservan su figura a pesar de comer pizza seguida.

Hay varios estudios que indican que la dieta mediterránea tiene beneficios cuando se trata de reducir cáncer y enfermedades que tienen que ver con el corazón repartiendo así vidas más saludables y largas entre los que la consumen. La pizza a pesar de ser un plato consumido por más de la mitad de la población del mundo, en Italia suele comerse 3 veces por semana en promedio.

Una dieta de su país

Lo curioso es que a pesar de todo los Italianos no muestran exceso de peso, esto se debe a que trabajan un secreto para que el metabolismo no se vea afectado de acuerdo con la manera en la que elaboran y fermentan la masa de la pizza antes de terminar de cocinarla en su horno. 

La técnica italiana de elaboración de masa consiste en tener un periodo de fermentación a temperaturas adecuadas en frío y evitar que la pizza se siga fermentando dentro de tu estómago al ingerir. Con este método permitimos tener una digestión correcta y absorber mejor los nutrientes. 

Leer también: Mini Pizza de berenjena, una deliciosa receta para añadir a tu plato del buen comer

La elaboración de la pizza correctamente es un secreto que guardan los italianos para no subir de peso a pesar de alimentarse con pan y pastas todo el tiempo. Es una forma de ser fieles a su gastronomía sin correr en riesgo la salud de los habitantes. Muchas veces todo ese proceso causa que las personas les dé flojera haciéndolos de la manera que ya conocen. 

La preparación Italiana

Cómo logran los italianos comer mucha pizza sin engordar. Foto pixabay.

La preparación de los alimentos siempre tiene una forma correcta, que si bien puede salir deliciosa de otras maneras, no son las más ideales para que tu cuerpo pueda procesar todo eso de forma saludable. Los italianos son los maestros en este alimento y por ello, tienen la receta correcta de cómo hacerlo.

Leer tambiénPizza o hamburguesa, qué opción es más saludable para descansar la dieta

Vale la pena investigar un poco sobre ello y aprender a hacer una pizza que nos ayude a tener una digestión correcta para poder ingerirla de manera saludable. Recuerda que a diferencia de Estados Unidos o México, las pizzas de Italia están preparadas con ingredientes sin muchos conservadores ni embutidos convencionales que suelen ser el mayor problema. 

Podemos hacer una pizza saludable para nuestra dieta eligiendo otro tipo de ingredientes que la hagan deliciosa, baja en calorías y buena para tu digestión. La clásica en Italia lleva queso, salsa de tomate y algunas verduras que muestran la bandera del país y no es nada pesada para su estómago.

Y tú ¿Sabes cocinar una pizza estilo italiano?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion