Alimentacion

Delicioso smoothie de lechuga que permite dar un respiro contra el asma

Una bebida para combatir los problemas que genera el asma requiere de integrar la lechuga para permitir que sus beneficios sean utilizados efectivamente.

Por Leonora Lagarda

-

Smoothie de lechuga para dar un respiro contra el asma (Pixabay)

El asma es un problema de salud que afecta a los pulmones de quien la padece. Esta es una enfermedad que suele durar bastante tiempo y que es más común en niños. El asma causa dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Descubre un delicioso smoothie de lechuga que permite dar un respiro contra el asma.

Luchar contra el asma requiere de tratamiento, sin embargo, si queremos tratar aquellos síntomas que vienen con la enfermedad es mejor que utilicemos algunos remedios caseros que nos pueden ayudar con eso como algunas bebidas o smoothies hechos con ingredientes especiales para ello.

Beneficios de la lechuga

La lechuga es una verdura originaria de Asia, pero hoy en día se puede encontrar en cualquier país siendo parte de muchas de las comidas saludables que existen. Los expertos mencionan que la lechuga sirve como terapia para el asma y para tratar problemas referentes a la tos en varios pacientes. 

La bebida además de ser buena para la salud ayuda a mantener el cuerpo hidratado lo cual es bueno cuando buscas mejorar el funcionamiento de tu aparato respiratorio. Los smoothies son deliciosos y a pesar de que los ingredientes pueden parecerte sin sabor, estos traen beneficios que a la larga valdrá la pena ingerirlos.

Leer también: Alimentos que toda persona con asma debe evitar por su salud

Los problemas de salud que aparecen en tu cuerpo muchas veces se deben a falta de nutrientes por parte de nuestra alimentación que cambian nuestra realidad. Por ello, mantén una alimentación balanceada y no dejes de cuidar tu salud en otras áreas para lograr que el smoothie funcione de mejor manera.

Smoothie de lechuga para el asma

Smoothie de lechuga para dar un respiro contra el asma. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 1 lechuga pequeña o ½ lechuga mediana
  • 2 tomates
  • 2 puños de germinado de soya

Leer también: Plantas que ayudan a mejorar el sistema respiratorio

Para prepararlo

Lava y desinfecta la lechuga y el germinado de soya. Después lava los tomates y partirlos en cuadros medianos. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida homogénea. Bebe de inmediato si quieres obtener todos los beneficios que esto ofrece. 

Si quieres obtener los resultados contra el asma necesitas tomarlo regularmente aunque sea una vez por semana y seguir los consejos de tu médico sobre ello. Una vez que vayas avanzando con el tratamiento, cada vez te sentirás mejor en cuanto a los pulmones se refiere.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion