Alimentacion

Señales de que tu dieta para bajar de peso no está funcionando

Siempre debes prestar atención a las señales de tu cuerpo, es la mejor manera de percatarse si tu dieta te está o no funcionando para bajar de peso.

Por Esmeralda Villagómez

-

Señales de que tu dieta para adelgazar no está funcionando (Pixabaya)

Lo cierto es que para un nutricionista es común escuchar eso de “me cuesta bajar de peso” o “la dieta no funciona”, cuando el verdadero problema es la forma de llevar el plan de alimentación, de ahí que se importan detectar las señales de que tu dieta para bajar de peso no está funcionando.

Para bajar de peso, los expertos comentan que tiene mucho que ver la genética, la realización de ejercicio físico, hábitos, etc. Un aspecto importante es nuestra conducta ante la comida y cómo se responde ante ciertas alarmas que indican que algo no está bien con tu dieta para bajar de peso. Conoce qué es lo que te trata de decir tu cuerpo.

6. Despertar cansado en las mañanas

Si sientes que te falta energía al despertar, algo no anda bien. El que estés llevando una dieta para bajar de peso no significa que debas estar débil desde temprano. Lo más seguro es que no estés comiendo de forma equilibrada y balanceada. Lo recomendable es sustituir los frutos secos (si comes eso por la noche) por vegetales y frutas durante 5 días, así como no cenar después de las 7pm.

5. Tener hambre todo el tiempo

Hacer dieta para bajar de peso no es señal de que debas tener hambre todo el día. Se supone que aunque el plan de alimentación es bajo en calorías, debe ser balanceado, así como equilibrado en agua, proteínas, grasas, carbohidratos y fibra para dar la saciedad suficiente y resistir hasta la siguiente comida.

Leer también: Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta para bajar de peso

4. Somnolencia y apatía

Sentir cansancio pero también acompañado de mucho sueño y desgano, es otra señal que indica problemas con la dieta. En general, estos síntomas se asocian con falta de vitamina C y del complejo B. El consumo de frutas frescas puede ser una gran alternativa para ingerir una cantidad suficiente de ácido ascórbico. Las semillas, granos y cereales brindarán complejo B, que ayuda con el metabolismo energético.

3. Picar entre comidas

Señales de que tu dieta para adelgazar no está funcionando - Foto Pixabay

Es normal sentir antojos, pero si estos se mantienen durante todo el día y eso te genera picar entre comidas, se convierte en un problema para el control de peso. Para evitar picar entre comidas se recomienda incluir frutas que hayas dejado de comer, así como los vegetales, fuentes de vitaminas y minerales, cuidando la ingesta de grasa.

Leer también: Qué licuado es bueno para bajar de peso

2. Lesiones bucales

La presencia de llagas y heridas en la boca puede ser señal de que hay una posible deficiencia de vitamina B12. Por eso se recomienda ajustar el consumo de alimentos como las aves, los pescados, los mariscos y las carnes magras. La carencia de este complejo también puede producir anemia.

1. No logras mantener tu peso ideal

Esto puede deberse a dos razones: no se consigue bajar de peso por exceso de peso o por adelgazar más de la cuenta. En el primer caso hay que revisar la ingesta calórica y analizar el estilo de vida. En caso contrario habrá que revisar el plan de ejercicios y comer las calorías suficientes que estás perdiendo con el programa de entrenamiento.

A ti, ¿te ha funcionado tu dieta para bajar de peso?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion