Crianza

Cómo criar hijas dulces que apoyen y no compitan con otras mujeres

Criar hijas es todo un reto ya que vivimos en una sociedad que es competitiva y suele buscar ganar en todos los aspectos, y más cuando hablamos de chicas.

Por Leonora Lagarda

- 17 de Octubre de 2021 - 09:40 hs

Cómo criar hijas que apoyen y no compitan con otras mujeres (Pixabay)

Desde las películas que vemos hasta las historias que podemos leer en algunos libros, es común que veamos a las mujeres compitiendo por ser las mejores sin sensibilidad a los sentimientos de las otras chicas, una madre, cuando tiene pensado tener una hija, busca que su vida en el futuro sea buena, por ello, descubre cómo criar hijas dulces que apoyen y no compitan con otras mujeres.

Las mujeres debemos apoyar a otras mujeres ya que muchas veces, a pesar de que decimos apoyarlas, nosotras mismas ya sea por envidia o por quedar bien con los pensamientos de otros decidimos atacarnos entre nosotras haciendo una revolución de algo que en realidad requiere solamente de empatía. 

Una red de apoyo

La tolerancia y comprensividad para algunas de las chicas de nuestro país es necesaria para lograr apoyarlas en la medida que se pueda. Nosotras como mujeres no podemos ignorar el hecho de que aun, en este 2021, todavía no cumplimos al 100% la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 

Al criar a nuestras hijas, es importante que el valor de apoyar a las mujeres se sostenga desde chiquitas porque es la edad en la que forman su manera de ser y desarrollan la empatía. Una hija que no dañe los sentimientos de los demás y deje vivir a quién quiere ser feliz sin el típico estereotipo de chica mala popular de la escuela que daña a otros.

Leer también: Cuáles son las actitudes que esconden las mujeres

Es importante que aprendamos nosotros mismos antes de enseñarle a nuestros hijos lo mejor para ellos. A veces hace falta aprender de los errores para no repetirlo en la crianza de nuestras hijas, si tu viviste situaciones donde las mujeres no se apoyaban, intenta cambiar la cadena de actitudes criando a tu hija de forma distinta. 

Una educación y mente sana

Cómo criar hijas que apoyen y no compitan con otras mujeres. Foto pixabay.

La competencia de ese estilo no es sana, está bien buscar ser mejor cada vez más pero es importante saber amarse y hacerlo para crecer como persona y no porque quieras ganarle a los demás comparándose constantemente mientras dañas tu salud mental al hacerlo. No está de más escuchar lo que una chica tiene que decir y dejar de tener miedo por las dobles intenciones. 

Leer también: Madres trabajadoras crían hijas más exitosas e independientes, según estudio 

Que tu hija sepa que el concepto de la mala y popular de la película no es la que se mantiene feliz toda su vida sino la que se conoce realmente y se sabe amar con todas sus virtudes como defectos. Ayúdala a entender como la sensibilidad puede llegar a ser una cualidad que permita expresar sus emociones y demostrar fortaleza.

Hazle entender a tu hija que si lo intenta encontrará lo que necesita para validarse ella misma sin necesidad de dañar a otros. Brindale estrategias para tratar con aquellas chicas malas que puede encontrar en su camino y da el ejemplo de lo que una buena mujer hace con respecto a apoyar a otras porque al final todas estamos en la misma lucha.

¿Te sientes conforme de la crianza de tu hija?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza