Crianza

Cosas que debes tener listas antes del nacimiento de tu bebé

Es imposible no sentir nervios cuando se acerca la fecha del parto, pero mientras tengas las cosas que necesitas listas, es más probable que todo salga bien.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 13:45 hs

Qué debes tener listo antes del nacimiento de tu bebé (Pixabay)

Siempre que te vas a enfrentar a situaciones totalmente nuevas para ti, es normal sentir un poco de nervios. Lo importante es no dejar que estos te consuman, pues especialmente cuando se trata de un embarazo, hay algunas cosas que debes tener listas antes del nacimiento de tu bebé. Te compartimos algunas de ellas para que te pongas manos a la obra.

Cuando eres madre primeriza buscas que todo lo relacionado con tu hijo o hija sea perfecto. Te esfuerzas por mantenerle a salvo de cualquier factor que pueda dañar su salud física o mental, incluso si fuera por ti, le envolverías en una burbuja. Es algo natural pues nadie quiere que le pase algo a su pequeño, mucho menos por un descuido propio.

Pero a veces es necesario tomar las cosas con calma y tener la certeza de que todo se acomodará para salir bien. Por tu parte, puedes enfocarte en alistar lo necesario para la llegada de tu bebé, pues hay ciertos elementos que son indispensables. Ten en cuenta que no toda la responsabilidad cae en tu regazo, pues tanto el padre, los abuelos o cualquier otra persona cercana te puede ayudar.

Lo que debes tener listo ante la llegada del nuevo bebé

5. Elegir al pediatra de cabecera

Especialmente si es tu primer hijo, surgirán muchas dudas y preocupaciones sobre la marcha, además de que tu bebé puede enfermar. Por eso es importante tener a la mano a un pediatra que hayas elegido cuidadosamente para el cuidado de tu pequeño, pues será quien te ayudará a mantenerlo saludable en las primeras etapas de su vida.

Lee también: Razones por las que tu bebé se mueve más por las noches

4. Prepara la casa

Aunque uno quisiera tener al bebé siempre consigo, es importante adecuar un espacio en el hogar que sea exclusivo para ella o él. Por lo tanto, es momento de llamar a algunos ayudantes para crear el ambiente adecuado para su llegada. Lo más saludable es que se acostumbre a tener su propio cuarto desde pequeño.

3. Lava su ropa nueva antes de usarla

Qué debes tener listo antes del nacimiento de tu bebé (Foto Pixabay)

Cuando vayas al hospital para dar a luz a tu bebé, necesitarás llevar algunos cambios de ropa. Pero antes de preparar su primera pañalera, es importante que laves sus prendas, incluso si son nuevas, con un detergente adecuado para ellos. Esto para evitar cualquier infección, irritación, incluso parásitos externos como los piojos o liendres. 

Lee también: Remedios para las molestias durante el embarazo

2. Si tienes otros hijos, prepáralos para la llegada del nuevo hermanito o hermanita

A veces los niños pueden no comprender que el amor de mamá no se limita cuando llega un nuevo hermanito o hermanita. Por lo tanto, es labor de los padres tener una o varias conversaciones que le ayuden a prepararse mentalmente para la llegada del bebé. Especialmente que tenga claro que le seguirán amando de la misma manera, así como que se sienta libre de expresar lo que siente cuando llegue el momento de la verdad.

1. Pasa tiempo en pareja

Es verdad que la idea del embarazo y tener un nuevo integrante en la familia es hermosa, pero también es bastante absorbente en tiempo y energía. Por lo tanto, es recomendable que aproveches lo que queda para estar a solas con tu pareja. Consiéntase el uno al otro y disfruten antes de que estén demasiado cansados para hacerlo. Esta parte también es importante para cuidar tu salud mental y el vínculo que comparten.

Y bien, ¿ya tienes todo listo para la llegada del bebé?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza