Crianza

Cuáles son las frases que puedes utilizar en vez de decir “No llores”

Los niños cuando son pequeños suelen llorar por cosas que a los adultos nos pueden parecer poco, si queremos que paren de llorar, hay que conocer estas frases.

Por Leonora Lagarda

- 11 de Septiembre de 2021 - 09:12 hs

Frases para decirle a tu hijo en vez de pedirle no llorar (Pixabay)

Las madres al tener a sus hijos adquieren nuevas fortalezas, pero con ello también llegan debilidades que nos hacen sentir dolor y sufrimiento, como cuando los vemos llorar. Una madre siempre buscará que sus hijos se sientan felices y dejen de llorar, sin embargo, conoce cuáles son las frases que puedes utilizar en vez de decir “No llores”.

Cuando le decimos a nuestro hijo que no llore estamos sugestionando a que expresar sus emociones es algo que debe reprimir o de lo cual debe avergonzarse cuando la realidad no es así. Si quieres que tu hijo crezca con una buena salud mental y aprenda a sanar correctamente puedes utilizar estas efectivas frases contra el llanto. 

No reprimas sus sentimientos

Llorar es una forma que tiene el cuerpo como mecanismo para relajarse y desahogar el dolor que sentimos, nos permite aclarar la mente tomando así mejores decisiones antes de actuar. El reprimir lo que sentimos nos hace frustrarnos y después podemos arruinar más el ambiente por ello. 

Te escucho

Deja que tu hijo decida si quiere llorar o no, sin embargo, eso no significa que los tengas que dejar solos. Enséñale a tu hijo que a pesar de que tenga esos sentimientos de tristeza tú estás ahí para escucharlo, comprenderlo y generar un lazo de comunicación empática con lo que está sintiendo. Puedes saber así de dónde viene el dolor y ayudarlo.

Leer también: Por qué llorar es el mejor regalo que te puedes dar

Respira 

Cuando quieras que tu hijo deje de llorar y para evitarle la fatiga ayudarlo a respirar diciéndole inhala y exhala para que puedan así tranquilizarse soltando los pensamientos negativos que lo están haciendo reaccionar de ese modo. Al decir eso permite que el nivel de ansiedad, estrés y dolor se detengan. 

Te entiendo y sé por lo que pasas

Frases para decirle a tu hijo en vez de pedirle no llorar. Foto pixabay.

Esta frase permite que tu hijo entienda que no es el único que se ha sentido así y cree un lazo empático gracias a lo que le dices. No dejarán de llorar, pero sabrán que no están solos en el problema. Es una manera de hacerles saber que los apoyamos mejorando su autoestima, confianza y seguridad. 

Leer también: Llorar no es exclusivo de la tristeza, puede ser obra de la felicidad

Necesitas espacio

Una persona sea pequeña o grande necesita su espacio para procesar las cosas que le pasan, hazle saber que necesitar espacio está bien y ayúdalo para que pueda llorar sin intervenciones que los hagan sentirse más tranquilos sin agobiar. Un padre quiere lo mejor para su hijo, pero a veces se necesita soltar un poco para que ellos solos lo procesen.

Te puedo abrazar

Preguntarle a tu hijo si le puedes dar un abrazo puede hacer que sienta paz y un alivio en su corazón. Las caricias son parte esencial del cariño humano siendo bastante comunes entre padres e hijos. El contacto físico es parte vital para crear una conexión especial entre las personas queremos de verdad. 

Y tú ¿Le has dicho a tu hijo que no llore?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza