Crianza

Frases que los padres deberían decirle a sus hijos a diario para demostrarles su amor

En las palabras de los padres se encuentra parte del buen desarrollo que se le puede brindar a los hijos. Nunca dudes del poder de las palabras.

Por Esmeralda Villagómez

- 28 de Noviembre de 2021 - 10:00 hs

Qué palabras son las que deben escuchar los hijos a diario (Pixabay)

Las ocupaciones diarias provocan que los padres y madres tengan poco tiempo para disfrutar de la crianza de los hijos, ya sea por trabajo, responsabilidades domésticas. Sin embargo, debes hacerte tiempo para decirle alguna de las frases que los padres deberían decirle a sus hijos a diario para demostrarles su amor.

Porque parte importante de la crianza de los hijos es acercarse emocionalmente con los hijos ya hacerle saber lo importante que es para ti. Porque aunque hay muchas formas de expresar amor, a veces es necesario ponerlo en palabras. De ahí que sea necesario no olvidar decirle a diario a tu hijo cuánto le amas.

Porque los mensajes de amor construyen en los hijos su autoestima y autoconfianza para el futuro. Porque lo que el niño piense de sí mismo depende en gran medida de lo que le transmiten sus padres. La información y valoración que reciben de sus actos son fundamentales para construir su autoimagen.

“Eres muy especial”

Es importante que tu hijo comprenda que es diferente, único y especial. Así no solo se sentirá más amado y apreciado, sino que también seguro y confiado. Es una forma de hacerle saber que aunque tiene defectos y equivocaciones, también tienen cualidades que lo hacen maravilloso y lo distinguen del resto.

Leer también: Frases para expresar el amor que siente una tía por sus sobrinos

“Te quiero mucho”

A través de los actos los padres le demuestran a los hijos que les quieren. Pero expresar cariño en palabras nunca está de más. Aunque hay días difíciles, en los que parece que pierdes la paciencia y has regañado a tu pequeño, estas palabras le harán comprender que pase lo que pase nunca dejarás de amarle.

“Me haces feliz”

Qué palabras son las que deben escuchar los hijos a diario - Foto Pixabay

Los hijos son la felicidad personificada, por eso no debes esperar una ocasión especial para decirle que lo es, procura decirle todo los días lo afortunado que eres por tenerle. Así le dirás lo importante que es para ti, que es motivo de tu felicidad y orgullo. Recuerda que cuando los niños ven a sus padres preocupados se sienten culpables, por eso debes hacerle saber que no es así.

Leer también: Palabras que tu hija necesita escuchar para crecer como una mujer fuerte

“Confío en ti”

La autoconfianza y la autoeficacia se construyen en la infancia. Si confías en tu hijo, él confiará en sus capacidades y crecerá como un adulto seguro de sí mismo. Los niños se frustran y decepcionan con facilidad cuando no logran los resultados previstos, por eso es importante que el niño sepa que confías en su voluntad para seguir adelante.

“Me gusta cuando…”

No se trata de adular, sino de puntualizar los aspectos positivos del niño, aquellos que más nos agradan y que desearíamos potenciar. Porque a menudo los padres se centran en reprender los comportamientos negativos y enaltecer los positivos. Por eso conviene que siempre te centres en las cualidades positivas del niño y se las hagas notas, así sabrá lo que esperas de él y tendrá una autoimagen positiva.

Y tú, ¿usas con frecuencia estas frases?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza

Síguenos