Crianza

La llegada de una hija es capaz de cambiar por completo la vida de su padre

La llegada de los hijos, sea niña o niño, siempre cambiarán la vida de los padres. Sin embargo, una hija puede provocar que ese cambio sea especial.

Por Esmeralda Villagómez

- 08 de Septiembre de 2021 - 17:36 hs

Cómo una hija es capaz de cambiar la vida de su padre (Pixabay)

Para aquellas parejas deseosas de ser padres, tener un hijo es una bendición muy grande, incluso un milagro o un sueño cumplido. En ellos se genera un cambio, pero no hay giro más grande en un padre que dar a luz una nena. Porque la llegada de una hija es capaz de cambiar por completo la vida de su padre.

Claro que tener un varón también es bueno, no importa el género de nuestro bebé, pero algo que se ha ido demostrando con el tiempo, es el impacto que tiene un hombre cuando es padre de una niña. Podríamos decir que el típico papá rudo que se suaviza al tener una hija… es verdad. Conoce ese impacto:

4. Será más cariñoso

Sea niño o niña, esto moldea el cerebro  de un hombre, pues cuando carga a su recién nacido, su cuerpo produce hormonas que lo disponen a proteger y amar. Pero este efecto es más fuerte si es una niña porque tendrá que interpretar más las emociones de su niña, indica un estudio publicado en Behavioral Neuroscience.

En esta investigación se encontró que los papás pasaban un 60% más con ellas, cantando y hablando de sus sentimientos. Cuando un papá tiene una niña entiende más lo que significa ser mujer, debe aprender la perspectiva que una mujer tiene del mundo. Si tiene un varón, es como criar a un mini-yo, pues el niño podría tener su misma visión del mundo.

Leer también: Papá carpintero crea un pupitre para proteger a su hija del virus en el regreso a clases

3. Viven más tiempo

Por cada hija que un hombre tiene, la expectativa de vida aumenta en 6 meses. Porque aunque la crianza de una niña puede llegar a ser agotadora, la vida del padre puede parecer alargarse, esto lo indica un estudio publicado en la revista científica American Journal of Human Biology.

2. Más protectores

Cómo una hija es capaz de cambiar la vida de su padre - Foto Pixabay

Cuando nace una niña, los papás experimentarán un aumento en su instinto de protección al tener a su hija en los brazos. Esto no le pasa solo con sus hijas, sino con cualquier mujer que llegue a necesitar ayuda, pues tienden a ser más empáticos y pensar que le podría estar pasando a su hija.

Leer también: Consejos para aquellos padres que se han quedado solteros junto a su hijo

Son estos los padres que comprenden más los problemas por los que pasa una mujer, pues están cerca de todos los periodos del crecimiento de su hija. Cuando un hombre tiene una hija, aprende a desempeñar un papel distinto al que ha desempeñado toda su vida, pues a comparación de las luchas de poder con los varones, con las damas tiene que aprender a negociar.

1. Niñas más amistosas

Los papás son tan o más importantes en la vida de una niña como una madre. Las hijas de los papás que participaron más en su crianza desarrollaron una autoestima alta, empatía y más facilidad para tener amistades. Si el papá está cerca durante su vida, desarrollan habilidades sociales mejores y hacen amigos más fácilmente.

Y bien, ¿estás de acuerdo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crianza