Ejercicio

Cuáles son los beneficios de realizar planchas durante tu entrenamiento

Las planchas es uno de los ejercicios que mejor funcionan para aquellos que entrenan el abdomen y buscan quemar grasa activando otros músculos del cuerpo.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Septiembre de 2021 - 11:00 hs

Beneficios de realizar planchas durante tu entrenamiento (Pixabay)

Un ejercicio eficaz al cual muchos le tienen miedo porque dicen que duele mucho a pesar de parecer tan sencillo son las planchas. Esta ayuda a fortalecer el core y la musculatura abdominal con tan solo unos segundos en series alternas que pueden hacer un cambio en tu cuerpo. Descubre cuáles son los beneficios de realizar planchas durante tu entrenamiento.

Este ejercicio es básico sin embargo, hoy en día existen muchas variantes del mismo para trabajar mejor el abdomen y músculos en general de forma eficaz. Es importante que trabajemos el área del core no solo por estética, sino que este tiene varios grupos musculares como los abdominales, espalda, cadera, pelvis e incluso los glúteos. 

Fortalecer tu cuerpo

Cuando fortalecemos esa zona prevenimos problemas como dolores de espalda y cuello referentes a las complicaciones que causa tener una mala postura. Las planchas tienen muchas variantes por lo que podemos lograr trabajar más áreas del cuerpo por ejemplo con las laterales, dinámicas o las que se combina con push up.

Para hacer una plancha básica es tan sencillo como quedarte en la misma posición durante un corto periodo de tiempo. Son ejercicios catalogados como isométricos y a pesar de que parece que no haces nada, muchos de tus músculos trabajan al intentar sostenerse. A pesar de que parece sencillo duele mucho al principio.

Leer también: Cosas que debes evitar hacer después de tu rutina de entrenamiento para ver mejores resultados

Hacer una solo requiere de apoyar los antebrazos en el piso dejando los codos alineados a los hombros y los brazos en línea recta, en cuanto a las piernas deben quedar extendidas y el apoyo debe estar en la punta de los pies, hay variantes que pueden hacer los principiantes como comenzar por las rodillas. Mantén la cadera recta y aprieta el abdomen.

Beneficios de una plancha

Beneficios de realizar planchas durante tu entrenamiento. Foto pixabay.

Un principiante normalmente aguanta solamente 10 segundos, sin embargo, con el tiempo puede llegar a lograr la posición cada vez más tiempo siendo incluso posible hacerlo por un minuto. Algunos de los beneficios de hacer estas planchas para tu salud es que fortalece todo el cuerpo de manera natural. 

Leer también: Entrenamiento potenciador de energía en tan solo siete minutos

Cuando hacemos planchas tenemos menos riesgo de sufrir lesiones mientras estamos entrenando, nos mejora la coordinación general del cuerpo junto a su equilibrio y flexibilidad además facilita la posibilidad de respirar de una manera correcta para tener una mejor postura. 

Las planchas nos fortalecen el core lo cual significa que hay una mayor protección para los órganos internos y un mejor movimiento para las tareas del hogar o que antes nos podían parecer más pesadas. Ayuda a mantener un peso saludable, ya que además de tonificar puede hacer que quemes calorías en el proceso.

Y tú ¿Has hecho planchas?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Ejercicio