Ejercicio

Qué es el mindful running y cómo llevarlo a cabo de manera óptima a tu vida

El mindfulness ha ido creciendo y siendo parte de muchas de las actividades del ser humano para aprovechar al máximo ciertas situaciones de manera consciente.

Por Leonora Lagarda

-

Qué es el mindful running y cómo llevarlo a tu vida (Pixabay)

Hoy en día nos topamos sobre la posibilidad de hacer consciencia en todo lo hacemos y vivimos con el afán de mejorar, disfrutar y experimentar las situaciones de la vida con calidad y verdadera salud física. Aprende qué es el mindful running y cómo llevarlo a cabo de manera óptima en tu vida. 

La meditación mindfulness busca que te concentres bien en lo que estás haciendo en el momento para poder contemplar todo lo que pasa durante el proceso inclusive como si pareciera que lo haces por primera vez. Durante este pensamiento no se trata de interpretar ni juzgar sino de vivirlo tanto psicológica como físicamente. 

Correr con mindfulness

El mindfulness se puede hacer parte de cualquier actividad que realices desde comer durante el día hasta cuestiones íntimas con tu pareja. Todo puede utilizar mindfulness para una experiencia más positiva, satisfactoria y funcional para tu estabilidad mental y psicológica. 

Correr es una actividad que muchas personas comienzan haciendo ya que te permite realizar ejercicio sin necesidad de utilizar máquinas y te permite ver distintos paisajes mientras tomas fortaleza no solo en las partes de tu cuerpo motoras sino la manera de respirar y la resistencia. 

Leer también: Qué ocurre con nuestro cuerpo cuando empezamos a correr

El mezclar el mindful con la carrera se refiere a que mientras corres tendrás que mantenerte enfocado tanto físicamente como psicológicamente vinculando movimientos, sensaciones y pensamientos de liberación. Correr aprendiendo a escuchar lo que tu cuerpo desea y conectarlo con tu respiración puede lograr una mejor calidad de aprovechamiento deportivo.

Cómo realizar el mindful running

Qué es el mindful running y cómo llevarlo a tu vida. Foto pixabay.

Cuando vayas a comenzar a practicar el mindful running necesitas antes que nada liberarte de toda distracción externa, presiones o estrés diario. Antes de comenzar y durante que te mantengas corriendo deja ir esas cargas porque sabemos que no es cómodo correr con una mochila de emociones y pensamientos tan grande. 

Leer también: Cuáles son los beneficios de salir a correr con tu perro

Intenta escuchar lo que dice tu cuerpo. La mente es sabia y el cuerpo puede llegar a comunicarse contigo de acuerdo a lo que necesita. Desde la forma en la que respiras hasta la postura que tienes al caminar e incluso las sensaciones de este tienen que ser altamente consideradas. 

Comienza a respirar por la nariz es un método que evita que te llenes de aire el estómago causando incomodidades a futuro. Crea una conexión profunda con respecto a esta actividad desde lo bueno hasta incluso lo que has sufrido por ello. Permite a tu cuerpo dialogar con tu mente y corre libremente.

Y tú ¿Practicarías mindful running?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio