Mente

Cosas que debes dejar ir para empezar a ser fiel contigo misma

Se habla mucho de la infidelidad en pareja, pero cuando te traicionas a ti misma duele tres veces más, lo mejor es dejar ir todo aquello solo te hiere.

Por Paulina Castro

-

Qué debes dejar ir para empezar a ser fiel contigo misma (Pixabay)

Cuando una persona te falla, te traiciona o te decepciona, sientes como si una parte de ti se rompiera. El dolor resultante no te permite avanzar o sentir algo positivo hacia alguien más. Pero, ¿qué pasa cuando el villano de tu historia eres tú? Hay algunas cosas que debes dejar ir para empezar a ser fiel contigo misma.

La fidelidad es un concepto que acostumbramos a relacionar con la pareja, como parte del respeto que se debe tener por el compromiso que guardan uno con el otro. Pero antes de abrir tu corazón hacia cualquier persona, lo primero que debes hacer es responder una pregunta básica “¿quién soy?”.

Es muy fácil perderse del camino cuando no sabes la respuesta a esa pregunta, pues no conoces realmente el compromiso que tienes contigo misma. Cuando menos lo piensas estás siendo infiel a tus principios, a tu autoestima, a tu amor propio, a tus sueños, aspiraciones y todo aquello que conforma el bello ser humano que eres. Pero llegó el momento de dejar ir todo aquello que te nubla el paisaje del espejo.

Debes dejar ir…

5. Los amores que ya cumplieron su propósito

Según la filosofía hindú, cada persona que cruza tu camino tiene un propósito, independientemente de si eres o no capaz de verlo. Cuando este se cumple, ya no lo necesitas, a pesar de que puedas guardar un gran amor él, si no es correspondido solamente obstruye tu crecimiento. Aunque sea doloroso, lo mejor será dejarlo ir.

Lee también: Cosas que debes dejar ir para ser verdaderamente feliz, empieza hoy

4. Los sueños que ya no son tuyos

Los seres humanos nos encontramos en constante crecimiento, lo puedes ver si recuerdas tus intereses de niña, adolescente y adulta, no son los mismos ¿cierto? A veces pensamos que dejar ir esos sueños implica que te estás siendo infiel, sin embargo, es todo lo contrario. Debes dejar ir lo que un día fuiste, pero que ya no eres.

3. Los miedos

Qué debes dejar ir para empezar a ser fiel contigo misma (Foto Pixabay)

Se dice más fácil de lo que se hace, pues los miedos pueden llegar a ser paralizantes, sobre todo si es al fracaso. Recuerda que no estás sola, aunque ante el terror puedas pensar que así es. Para dejarlo ir, es posible que requieras de ayuda psicológica, así que no dudes en recurrir a un profesional para lograrlo.

Lee también: Consejos para que la dificultad de dejar ir a quien no te ama, sea menos

2. Tus errores del pasado

La perfección es un concepto imaginario creado por el ser humano, pero no es algo tangible ni perceptible, no existe. Pensar lo contrario te puede llevar a obsesionarte con los errores del pasado, los mismos que te ayudaron a crecer y te enseñaron las lecciones más valiosas. Lo saludable es que tomes esos aprendizajes y dejes ir el “si hubiera…”.

1. Al concepto caduco de ti misma

Como lo mencioné anteriormente, las personas nos encontramos en constante evolución, tanto física como mental. Pero muchas veces nos enfrascamos en rasgos de personalidad que iban acorde con tu “yo” del pasado, pero que ya no te representan. Si quieres ser fiel contigo misma, es mejor que dejes ir ese concepto, y lo renueves constantemente con tu versión más reciente.

Y bien, ¿estás lista para dejar ir lo que te detiene?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente