Mente

Cuál es el motivo por el que Taylor Swift graba de nuevo sus canciones

Taylor Swift ha pasado por un conflicto desde hace tiempo debido a que sus canciones fueron tomadas por Big Machine Records, la cual fue  vendida a Braun. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Septiembre de 2021 - 15:49 hs

Motivo de que Taylor Swift graba de nuevo sus canciones (Pixabay)

Durante la mayor parte de su carrera, Taylor Swift tuvo un acuerdo con Big Machine Records cuando iba empezando en el mundo de la música, con el tiempo la cantante firmó un acuerdo nuevo con otra compañía llamada Universal Music Group, la cual le da la propiedad de sus grabaciones actuales en totalidad. Descubre cuál es el motivo por el que Taylor Swift está grabando de nuevo sus canciones.

Las canciones más icónicas y clásicas de Taylor fueron del anterior catálogo con Big Machine, el cual fue vendido a una empresa musical dirigida por Scooter Bran, lo cual fue lo peor para la pequeña cantante, ya que Braun llevaba intimidando durante varios años haciendo este el peor escenario para ella.

Un problema legal

Debido a eso, todas las canciones las cuales ella había grabado en su momento ya no podían ser cantadas por su autora debido a que legalmente eran de Braun. En su momento Taylor se sintió mal por lo sucedido, sin embargo, después se le ocurrió la grandiosa idea de volver a grabar todas aquellas canciones que ella había escrito y cantado de nuevo para ahora sí ser dueña total de ellas. 

Los primeros seis álbumes de la cantante serán grabados debido a que para ella no solo se trata de las ganancias sino de que reconozcan su trabajo y se le retribuya con ello como es debido. Los artistas tienen que ser dueños de su propio trabajo por muchas razones mencionó Taylor en Instagram. 

Leer también: La reacción de Taylor Swift en TikTok sobre August, la canción sobre un triángulo amoroso

Taylor Swift siempre ha tenido una base de seguidores leales que a pesar de todo lo que se ha hablado de ella nunca la dejan abajo, ese ha sido el motor para que no se dé por vencido. Sabe que volviendo a grabar sus canciones los fans se encargaran de hacer que solo se escuchen las versiones nuevas que le dan la ganancia a Taylor por lo que ella trabajó.

La disquera

Los contratos con las disqueras es algo que muchos de los famosos en sus inicios no comprenden muy bien y eso puede traer problemas legales en un futuro, por ello, no olvides que tener el mejor control de tus obras y asegurarte que tengas poder sobre ellas todo el tiempo es vital para que no te quieran estafar después. 

Leer también: “Single ladies” la canción de Beyoncé que cambió para siempre el significado de ser soltera

Taylor Swift ya vivió el problema, sin embargo, no piensa rendirse y hará lo que esté en sus manos para recuperar el control sobre sus grabaciones que en su momento fueron parte de los sentimientos que quería expresarle a sus fans y a sí misma. La nueva versión de Taylor Swift aguanta de todo.

Una mujer que no la tumbo ni una cosa como esta y a pesar de tanto odio de parte de los demás siempre salió adelante con el cariño de aquellos que no dejaron de apoyarla como la de su actual novio que la ha acompañado por cinco años durante sus tiempos más oscuros y difíciles de su vida.

Y tú ¿Sabías de sus canciones regrabadas?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente