Mente

Cuáles son los significados de los sueños que aparecen comúnmente entre la gente

Los sueños parecen simples escenarios ficticios que aparecen por la noche, sin embargo, estos pueden tener mayores significados de los que solemos creer.

Por Leonora Lagarda

-

Qué significan los sueños más comunes entre la gente (Pixabay)

No hay evidencias científicas sobre que un sueño pueda tener significados específicos, sin embargo, sabemos que por lo general, estos si están vinculados a símbolos o situaciones que te hacen pensar de manera inconsciente sobre ciertas cosas. Descubre cuáles situaciones en los sueños que es mejor no ignorar por su significado.

Los sueños son como un idioma universal donde se crean imágenes elaboradas con la mente a partir de lo que sentimos. Si hay elementos que se repiten todas las noches mientras sueñas, quédate para saber si pertenecen a los significados de sueños que hemos tenido. 

Caídas al vacío

Este es un sueño común que muchos vinculan a un aviso de tu fallecimiento cuando no es así. Soñar con caerse en el vacío o hundirte en el agua significa que no estás contento con la vida que tienes y es hora de abrir un nuevo camino para tener la oportunidad de cambiar tu realidad. 

Perdido o atrapado

Si estás soñando con que no sabes dónde estás o te encuentras atrapado en una zona donde difícilmente puedes salir puede significar que no sabes cuál es la decisión que tomarás con respecto a una situación específica que te tiene preocupado. Si es un laberinto, este simboliza la abrumación que sienten por el tema.

Leer también: Cuáles sueños pertenecen a las personas felices

Problemas con el carro

Al soñar con un auto en el que vas conduciendo tu o te encuentras de copiloto y hay una falla que te hace parar o chocar con alguien más puede significar que sientes que el camino o rumbo de tu vida no va por donde quieres. Es una sensación que muchas veces no expresamos, pero sentimos dentro de nuestra conciencia. 

Persecuciones

Qué significan los sueños más comunes entre la gente. Foto pixabay.

Las personas que padecen ansiedad por lo general tienen este sueño de manera recurrente donde algo que no saben, un animal o una persona los persigue interminablemente y cuando parece que terminará sigue y sigue. Esto significa que quieren huir de una situación o emoción que no están listos para soltar. 

Leer también: Cómo controlar los sueños al dormir

Oportunidades perdidas

Cuando sueñas que pierdes el camión o el vuelo, inclusive que no llegas a un lugar a tiempo puede ser el reflejo de aquello que sientes que dejaste ir en su momento y el arrepentimiento te está pasando factura. Dejar ir oportunidades excusándote no es suficiente para convencer a tu subconsciente de no haberlo intentado. 

Dientes caídos

Soñar que los dientes se te caen puede ser una manera en la que tu mente está avisando de que no se siente atractivo físicamente y no que no eres lo suficientemente bueno en las relaciones, trabajo o escuela. Esto también puede significar que no estás seguro de tus cualidades ni de estar frente a las personas. 

Salir mal en un examen

Por lo general, las personas que están teniendo estos sueños sobre la escuela, normalmente, ya culminaron sus estudios, sin embargo, en el sueño se les presenta el problema de no traer lápiz, no encontrar el aula donde se hará o no entender lo que está en la hoja. Esto suele significar que sientes que la vida es una prueba y no sabes cómo te irá en el futuro.

Y tú ¿Has tenido esos sueños?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente