Mente

Formas comunes de un gato para demostrar el amor sincero a su dueño

Los gatos son animales curiosos ya que a pesar de que dicen que son fríos, estos pueden ser muy cariñosos e incluso demostrar amor. Eso sí, cuando quieren.

Por Leonora Lagarda

-

Formas comunes de un gato para demostrar el amor (Pixabay)

Un gato siempre es un regalo para su dueño, es un compañero que a pesar de ser independiente puede ofrecerte mucho amor a su manera. Las personas amantes de los gatos sabemos a lo que nos referimos y las formas de saber si demuestra amor por ti son sencillas. Descubre las formas comunes de un gato para demostrar el amor.

Parpadear lento

Esta estrategia esta comprobada por la ciencia y es que cuando un gato se encuentra en alerta máxima no suele parpadear para nada, pero al estar en un lugar que considera su casa baja la guardia haciendo que parpadear lento frente a él sea como una sonrisa o un abrazo de tu parte hacia él y viceversa. 

Amasar

Si tienes un gato sabes a lo que me refiero. El acto de amasar cerca de ti, ya sea en una parte de tu cuerpo, en tu sabana o en tu presencia significa que el gato tiene un reflejo de que tu eres como su madre. El amasado lo hacen los gatos bebés para tomar leche cuando están recién nacidos. 

Cola hacia arriba

Un gato que mueve mucho la cola o la mantiene en una posición elevada significa que tiene la confianza de que tu estes a su lado. De acuerdo a un experto, la cola vertical es una de las formas más claras en la que los gatos pueden mostrar afecto hacia nosotros. Es una manera de expresarnos su felicidad ante nosotros según Bradshaw.

Leer también: La ciencia indica por qué los gatos naranjas son los preferidos

Restregarse en tus piernas

Los gatos que están felices, quieren llamar tu atención y les gusta que sepan que te quieren suelen frotarse en las piernas de las personas o en los objetos que están cercanos a esta. No dejes pasar su actitud cariñosa y devuélvele un saludo mediante una caricia para un efecto positivo en su salud mental. 

Rodar en el piso

Formas comunes de un gato para demostrar el amor. Foto pixabay. 

Los perros son muy afectos a hacer este tipo de movimientos cuando ven a los humanos, sin embargo, el gato no es tan común que lo haga si no se siente confiado en que vas a cuidarlo bien. El gato que se sube a tus piernas o que muestra la barriga para que lo froten significa que su conexión contigo es positiva, no solo es tu mascota sino parte de tu familia. 

Leer también: Sigue las enseñanzas de los gatos para tener una vida más feliz

Cola curvada

Cuando la cola se encuentra levantada pero curvada hacia arriba también puede significar que está feliz de verte. La manera de comunicarse es limitada para los animales, sin embargo, ellos buscan hacerlo lo mejor que pueden porque se comienzan a humanizar al excesivo contacto con las personas.

Deja regalos

Si dejas salir a tu gato y pronto busca como traerte un regalo a tu puerta, no lo regañes, ya que él lo hace con cariño para ti porque se preocupa por tu salud. En estos casos es mejor agradecerles y tirar el cadáver del animal que haya traído cuando este no los esté viendo para no ofender.

Y tú ¿Identificas si tu gato te ama?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente