Mente

Hábitos dañinos que pueden hacer tu vida miserable sin que te des cuenta

La vida no tiene por qué ser miserable, puedes encaminarte paso a paso hacia tu felicidad si aprendes a soltar ciertos hábitos que solamente te hacen más daño.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 19:27 hs

Qué hábitos pueden hacer tu vida miserable sin darte cuenta (Pixabay)

La tristeza es una emoción realmente desagradable, aunque también es necesaria para crecer como personas. Quienes la hemos sentido, sabemos que puede llegar a consumir gran parte de la energía que necesitamos para hacer cosas cotidianas. Pero hay algunos hábitos dañinos que fuera de ayudarte, pueden hacer tu vida miserable sin que te des cuenta.

A lo largo de la vida nos enfrentamos a situaciones de las cuales muchas veces no tenemos control. Por más que lo intentamos, simplemente parece que todo está en nuestra contra y no vemos la luz al final del túnel. Sucede casi lo contrario, sientes como si cada vez te hundieras más y que por más que te esfuerzas todo se va cayendo a pedazos.

La tristeza, el estrés, la frustración y el agobio van tomando terreno para hacer tu vida miserable, y no logras ver cuál es la fuente de tanto dolor. Sin saberlo, puedes estar cayendo en ciertos hábitos que son aparentemente inofensivos, pero realmente alimentan todas esas emociones desagradables que afectan tu salud mental.

Hábitos que hacen tu vida miserable

5. Juzgarte demasiado

Generalmente las personas que se inclinan por el perfeccionismo suelen tener este hábito más arraigado. Como consecuencia de apuntar a lo imposible, poco a poco su autoestima se va deteriorando y van sintiendo que no son suficiente. La mejor manera de combatir los pensamientos que llegan a juzgarte, es reconocerlos y cuestionar su veracidad. 

Lee también: Hábitos para desintoxicar tu cuerpo

4. Exponerte demasiado a redes sociales

El uso excesivo de redes sociales puede ser uno de los hábitos que más afectan tu perspectiva de la vida, llevándote a un lado miserable de la misma. Ya sea facebook, instagram, twitter o tiktok, te alejan de la realidad al punto de comparar tu día a día con la de otros que presumen tenerlo todo. Por lo mismo, se recomienda reducir considerablemente su consumo.

3. Compararte con otros

Qué hábitos pueden hacer tu vida miserable sin darte cuenta (Foto Pixabay)

Siguiendo un poco la línea del punto anterior, compararte con otras personas puede no ser lo más saludable para ti, incluso te afecta al punto de sentirte miserable en tu propia vida. Este mal hábito puede dañar tu autoestima en vano, pues no es la mejor manera de medir tu crecimiento personal. Para esto, es mejor mirar a tu propio pasado y ver lo mucho que has avanzado hasta hoy.

Lee también: Cuáles son los tipos de abrazos y qué beneficios esconden

2. Conectar demasiado con una serie televisiva

Cuando ves una serie en Netflix, la televisión o cualquier otro medio, es normal que sientas cierta conexión con los personajes, hasta este punto no tiene nada de malo. Pero cuando llegas a sentirte parte de la historia, sientes cierta familiaridad con los personajes o se vuelve parte importante de tu día, al terminar puede generar estrés y la sensación de soledad.

1. Creer que no puedes cambiar

Cada uno de nosotros tiene su propia personalidad, reconocer y aceptar quién eres no tiene nada de malo, de hecho es saludable. El problema viene cuando sabes que tienes ciertos hábitos que te dañan a ti o a otros, y te aferras a mantenerlos porque “así eres y punto”. Realmente es mentira que no puedes cambiar, todos vivimos en constante evolución en pos de ser mejores personas, ayudando a no sentirte miserable ni afectar a nadie más.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente