Mente

Mujer con enfermedad terminal tiene la oportunidad de darle el último adiós a su caballo y sus perros

Después de semanas internada en el hospital y sin haber tenido la oportunidad de despedirse de sus amadas mascotas, Jan logró reencontrarse con ellas.

Por Kimberly Aguilera

- 17 de Octubre de 2021 - 10:00 hs

Mujer con enfermedad terminal tiene la oportunidad de darle el último adiós a su caballo y sus perros (Foto especial Facebook: Hospice of the Good Shepherd (@HospiceGS))

Ser diagnosticado con una enfermedad terminal debe ser una de las experiencias más confusas y dolorosas de la vida, sin embargo, los últimos días de tu vida no se vuelven tan tristes cuando cuentas con personas que te aman y aliados como los del Hospice of the Good Shepherd, quienes le dieron la oportunidad a una mujer con enfermedad terminal de darle el último adiós a su caballo y sus perros. 

Jan Holman, mujer de 68 años quien lamentablemente ha recibió la noticia de que ya se encontraba en sus últimos días de vida, tuvo unas turbulentas semanas en donde la calidad de su salud decayó, por lo que tuvo que ser internada en un hospital de emergencia sin tener la oportunidad de despedirse de los seres que le brindaban tanta alegría y compañía: sus mascotas. 

Oportunidad de un último adiós 

Después de haber ingresado a Jan a un centro de cuidados paliativos, para darle la atención que se merece durante sus últimas semanas en la tierra, externaba con constancia lo mucho que extrañaba a sus mascotas y lo mucho que le dolía no haber podido despedirse de ellas. Palabras que fueron escuchadas tanto por su esposo como por el personal de la clínica. 

El rostro iluminado de Jan por la emoción de ver a sus perros y su amado cabello una vez más era todo lo que su esposo y el personal de la clínica Hospice of the Good Shepherd necesitaban para saber que estaban en lo correcto. Los ojos de Jan brillaban y una sonrisa deslumbraba en su rostro mientras le daba de comer a su amado caballo Bob y sus cachorros Monty y Rowley. 

Lee también: Mujer adoptó y crió como su hijo al bebé que fue abandonado a la puerta de su casa hace 44 años

Pese a que Jan no pudo siquiera levantarse de la cama para abrazar a sus mascotas, el personal hizo todo lo posible para que ella estuviera cómoda mientras recibía la visita de Bob y sus cachorros. Ellos llevaron al caballo al patio del centro y por medio de las puertas pudieron acercar la cabeza de su ‘Piebald Cob’ (raza de caballo) para que lo alimentara con unos deliciosos snacks mientras su perros reposaban en su regazo. 

Calidad y amor durante sus últimos días

Jan quedó completamente conmovida por las acciones del personal, pues aseguró que nunca pensó que hubiese tenido la posibilidad de despedirse de su amado Bob, quien en sus palabras, es una gran parte de su vida. Su esposo, con quien ha estado casada durante 46 años, aseguró que ver a Jan despedirse de sus mascotas fue un increíble momento para todos y un alivio. 

Lee también: “Estoy orgullosa de mi talla” Mujer con sobrepeso es criticada por sentirse cómoda con su cuerpo

No puedo creer lo que el personal del Hospice ha hecho por mí. Hasta hace unas semanas todavía estaba montando Bob todos los días y él es una parte tan importante de mi vida, y lo he echado mucho de menos (...) no esperaba que fueran capaces de darme oportunidad de ver a Bob una vez más. 

Fueron las palabras conmovedoras de Jan luego de decirle adiós a sus mascotas. El personal de la institución asegura que dar una gran calidad de vida a los pacientes durante sus últimos días no es lo único que buscan, sino además darles un alivio emocional y espiritual. Jan nunca pensó volver a ver a los seres que le brindaron tanta alegría durante su vida, sin embargo cayó en las manos correctas. 

Y a ti ¿También te conmovió esta historia?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente