Mente

Ocasiones en que hacerle caso a tu intuición te llevará por el mejor camino

Hacerle caso a la mente o a las emociones, he ahí el principal dilema para tomar decisiones, pero en ciertas ocasiones tu intuición te puede sacar del apuro.

Por Paulina Castro

- 23 de Septiembre de 2021 - 23:17 hs

En qué ocasiones es mejor hacerle caso a tu intuición (Pixabay)

Hay personas con todo tipo de talentos alrededor del mundo, algunos son expertos cocineros, otros pueden hacer volar un avión o desarrollar curas para enfermedades graves. Pero si de algo estoy segura es que el tomar decisiones no es lo mío, y si eres como yo, te traigo algunas ocasiones en que hacerle caso a tu intuición te llevará por el mejor camino.

Para una mente racional es muy complicado no descartar lo que tu cuerpo siente con respecto a una u otra opción, especialmente si lo más lógico aparenta ser la elección correcta. Pero, ¿de verdad lo será? Es muy complicado no pensar en “¿qué pasaría si…?”, que generalmente es lo que te lleva a darles una y otra vuelta a los caminos disponibles.

Antes de ver en qué casos es mejor hacerle caso a la intuición, comprendamos un poco más a fondo de qué se trata. Según una fuente de Psychology Today, se refiere a una forma de conocimiento que surge a la consciencia sin que sea deliberado. En algún momento un psicólogo me dijo que es una forma en que tu subconsciente te ayuda a elegir el mejor camino por motivos que desconoces.

Debes hacerle caso a tu intuición cuando…

5. Te encuentras en peligro

Hay que apegarnos a los hechos, tus ojos y demás sentidos, perciben información todo el tiempo. La cosa es que tu mente consciente no recuerda todo, pues algunas cosas se quedan en lo más profundo de ti. Por eso cuando te enfrentas a ciertas situaciones que se sienten extrañas y no sabes por qué, presta atención a la emoción que le acompaña. Puede ser que tu intuición sepa de un peligro que estás ignorando.

Lee también: Características de las personas que tienen una intuición muy desarrollada

4. Estás cometiendo un error

La ansiedad es una respuesta automática del sistema nervioso central ante la posibilidad de un peligro cerca. Cuando estás por tomar una decisión y algo dentro de ti se siente inquieto, probablemente se trate de tu cuerpo intentando comunicarte que estás cometiendo un grave error. Así que préstale atención y toma en consideración lo que te está expresando por medio de la intuición.

3. No te sientes bien

En qué ocasiones es mejor hacerle caso a tu intuición (Foto Pixabay)

Dentro de tu cuerpo suceden cosas todo el tiempo, y cuando estás a punto de enfermar, es común traer esta sensación de que algo raro está pasando. O, ¿acaso nunca has sospechado que estás por mostrar síntomas de resfriado antes de que suceda? Esto sucede porque la intuición te lo indica, y es tu mente intentando comunicarse contigo para que tomes las precauciones necesarias.

Lee también: Signos de que tu propia intuición quiere mandarte una señal

2. Sabes que algo te afectará a la larga

Esta sensación es muy común cuando estás entrando a una relación en la que decides ignorar ciertas señales de alerta. Aunque tu mente consciente se encuentre bajo los encantos del enamoramiento, tu subconsciente se mantiene atenta. Así que si sientes que esa relación solamente te traerá problemas a la larga, no lo ignores, pues puedes ahorrarte algunos corazones rotos.

1. Te sientes emocionada

La intuición no solamente existe para protegerte de lo negativo, sino también para animarte a tomar una decisión que pinta para obtener resultados positivos para ti. Cuando estás por decidirte por un camino que te genera emoción, sin lugar a dudas estás haciendo lo correcto y tu mente inconsciente lo sabe muy bien.

Y bien, ¿le haces caso a tu intuición?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente