Mente

Qué pasa con nuestra mente y estado de ánimo cuando comenzamos a tomar vitamina D

Tomar vitamina D es algo bueno que podemos hacer por nuestra salud en general, pero también es algo que beneficia el estado de ánimo y las emociones, descubre cómo. 

Por Kimberly Aguilera

-

Qué pasa con nuestra mente y estado de ánimo cuando comenzamos a tomar vitamina D (Pixabay)

Si bien todos nosotros sabemos que la vitamina D es indispensable para tener una buena salud física, resulta que también lo es para mantener una salud emocional y mental. La vitamina D interfiere más en nuestro cerebro de lo que parece. Quédate a conocer lo que pasa con nuestra mente y estado de ánimo cuando comenzamos a tomar vitamina D. 

Tomar suplementos alimenticios cuando la dieta no corresponde a los nutrientes que debemos tener, no es pecado alguno. De hecho tomar suplementos resulta muy bueno cuando los médicos lo recomiendan, pues eso evita las deficiencias vitamínicas que colocan al cuerpo en riesgo de sufrir enfermedades graves e irreversibles. 

Vitamina D y el cerebro

De conocimiento popular es la relación que existe entre la vitamina D y los huesos, esto debido a que la vitamina D es la responsable de la absorción del calcio en el cuerpo, mineral del que están compuesto en su mayoría los huesos. Sin embargo, la relación poco conocida entre el cerebro y la vitamina es de vital importancia para el organismo. 

La vitamina D se requiere en el cerebro para el buen funcionamiento neuronal. Investigaciones sugieren que la deficiencia de esta vitamina afecta a tal grado al cerebro, que lo pone en riesgo de desarrollar enfermedades como esclerosis múltiple, demencia, Alzheimer o Parkinson. Todas estas enfermedades interactúan de forma directa con el sistema nervioso central. 

Lee también: Los beneficios que tiene la vitamina D para tu salud

Por todo lo anterior, los médicos siempre señalan la importancia de mantener un estilo de vida que permita ejercitar la mente, es decir, mantener siempre la mente ocupada para que el desarrollo cognitivo no se deteriore. Además claro, por lo señalado anteriormente mantener siempre buenos niveles de vitamina D que prevengan la llegada del deterioro cerebral. 

Mejora del estado de ánimo 

Cómo afecta la vitamina D a la mente y estado de ánimo (Pixabay)

Una investigación realizada por el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland y publicada en la Revista de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental encontró evidencia de que la vitamina D tiene mucho que ver con la serotonina que hay en nuestro cerebro. Hormona encargada de mejorar el estado de ánimo. 

Lee también: Alimentos con vitamina D, estudio confirma que no ayudan contra la depresión

Es decir que en otras palabras en la medida en la que la vitamina D se mantenga en buen estado en nuestro cuerpo, la serotonina no hará. Buenos niveles de serotonina indican una mejora en el estado de ánimo, lo que por consecuencia se entiende como que la vitamina D nos ayuda a mejorar el estado de ánimo. 

Esto es bueno pues se ha encontrado evidencia que señala que la vitamina D pudiera ayudar a personas con depresión leve. Enfermedades mentales y del trastorno del ánimo pudieran ser mejoradas tan solo con la obtención de esta vitamina, aunque aún falta mucha investigación al respecto. Mientras tanto, tomar vitamina D es una manera de mejorar el humor. 

 

Y tú, ¿Conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente