Mente

Una mujer que sabe lo que vale espera que la traten así, si no se va

Es fácil escribir que una mujer tiene que ser fuerte, darse su lugar y abrazar su autoestima. Sin embargo, requiere esfuerzo, indagar en tu interior y volver a reconstruirte. Una vez que lo haces ya no aceptas migajas. 

Por Karen Villaseñor

- 29 de Noviembre de 2021 - 11:08 hs

Una mujer que sabe lo que vale espera que la traten así, si no se va (Foto Pixabay)

Me parece de lo más lindo que una mujer decida poner su amor propio por delante de cualquier relación. Ahí es cuando entiende todo, cuando está con la otra persona porque quiere y no por obligación o necesidad emocional. Hablo de la mujer que sabe lo que vale y espera que la traten así, si no se va. Ya no estás para rogar y mucho menos para conformarte con migajas. 

En el momento que te das cuenta de lo que mereces, ya no hay marcha atrás. Ahora, sabes que tu corazón y tu alma, son lo más valioso que tienes y que no vas a permitir que nadie llegue a tu vida para arruinarla con sus carencias emocionales. Una mujer que sabe lo que vale, entiende que no es su responsabilidad sanar hombres inmaduros. 

Una mujer que sabe lo que vale 

No minimices tus sentimientos, si quieres exteriorizar lo que te molesta hazlo. Debes sentirte cómoda con la persona que compartes tu vida, de nada sirve estar en una relación si lo único que hace es desgastarte. Ser exigente también es amarte y poner límites no es una opción, es la manera en que puedes darte tu lugar. Si un hombre te trata así merece tu atención, de lo contrario, ¿qué esperas para irte de ahí? 

5.- Decencia 

A menudo, se conforman con relaciones en las que la confianza no existe, porque desde el primer momento la persona te demostró que no tiene respeto por nada. No estás para soportar a un patán que te deja como última opción cuando está frente al resto. No dejes que nadie pisotee tu dignidad, si tienes que suplicarle que te dé tu lugar, huye de esa relación. 

Leer también: Aprender a estar sola es necesario antes de iniciar una relación

4.- Consideración 

Además, del respeto es indispensable estar con una persona que sea comprensiva. No es sano estar con alguien que minimice tus emociones, tienes momentos en los que tu estado de ánimo está por los cielos y otros en los que se te van las ganas de todo. Sin embargo, eso no es excusa para que te traten mal ni te llamen exagerada. Presta atención en lo mucho o poco que se preocupa en esas situaciones, ahí te lo dice todo. 

3.- Atención 

Una mujer que sabe lo que vale espera que la traten así, si no se va- Foto Pixabay 

A veces, se confunde el ser muy apegado con prestar atención. Quizá porque estamos acostumbrados a recibir poco compromiso de parte del otro. Sin embargo, cuando entiendes que mereces atención todo cambia. No buscas a alguien que esté contigo las 24 horas del día, pero tampoco quien no mueva un sólo dedo para demostrar que eres parte de sus prioridades. Todos tenemos una vida además de la pareja, pero no por eso te tienen que dejar de lado. 

Leer también: Cosas que pueden desenamorar a tu pareja y no te das cuenta 

2.- Vulnerabilidad 

Ya no estamos para tener relaciones con hombres que no son capaces de reconocer sus emociones. Eso de que escondan sus sentimientos se vuelve desgastante y ya no sabes si realmente te ama o no. Ya no estás para ir derribando un muro tras otro  sin obtener nada a cambio. Te mereces un amor maduro, sin miedo a mostrar su lado vulnerable. 

1.- Sentido del humor 

Finalmente, el sentido del humor es pieza clave en una relación. No es que estés buscando un payaso que te haga olvidar las penas. Sin embargo, es sano estar con alguien que te robe sonrisas, alguien con quien no tengas que fingir y que una cosa los lleve a la otra. Esa pareja con la que no te cansas, la que te motiva a contarle cada detalle de tu día. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Villaseñor

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos