Mente

“Es como vestir tu corazón”: Miley Cyrus habla sobre la relación entre la moda y las emociones

La vestimenta va cercanamente relacionada con tu estado emocional y mental, y Miley Cyrus tiene una forma muy peculiar de explicar esta conexión.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 20:00 hs

Qué opina Miley Cyrus sobre la moda y las emociones (Foto especial de Instagram @mileycyrus)

Hay días en los que solamente te levantas y casi eliges tu ropa del día de forma inconsciente. Pero incluso entonces existe una parte de ti que decidió usar esa combinación de playera y jeans, o ese vestido que tanto te gusta. “Es como vestir con tu corazón”, esto es lo que dice Miley Cyrus sobre la relación entre la moda y las emociones.

Según una fuente de Elle, la cantante expresó en una entrevista en junio del presente año, una fuerte opinión con respecto a su manera de elegir su vestimenta. Recordemos que además de ser una celebridad, estamos hablando de una mujer que ha trabajado duro para merecer el título de artista, por lo que sabe sacar sus emociones de una forma creativa y asertiva.

“La moda para mi es como voltear tu cuerpo de adentro hacia afuera...Es como vestir tu corazón, vestir tu valentía, vestir tus valores, vestir tu identidad, vestir tu dolor, vestir tu alegría. Hay algo infantil (al respecto). Eres tan temeraria cuando te vistes de niña. No piensas en lo que alguien pensará de ti o qué juzgarán. Se trata de expresar cómo te sientes hoy. No hay miedo. Entonces cuando me visto, trato de pensar como mi niña interna, y ser genuina y auténtica en lo que sea que me ponga.”

- Miley Cyrus (entrevista para Vogue, junio 2021)

Lo que dicen los expertos

Si bien es verdad que existen millones de perspectivas con respecto a lo que significa la moda para cada persona, o si va relacionada con las propias emociones o no, hay algo de verdad en lo que expresa Miley Cyrus. Pero también tiene mucho que ver con la personalidad, pues quienes están pasando momentos complicados pueden elegir por pijama o sus mejores prendas.

Lee también: Entre el enamoramiento y el capricho hay una línea muy delgada

Por su parte, la doctora Karen Pine explica en un estudio realizado en 2012, que efectivamente, la ropa que uno decide usar está directamente relacionada con el humor de cada persona. Pero esto no solamente aplica en prendas de vestir, sino también en accesorios y peinado, ya sea que lo elijas consciente o inconscientemente.

“Puedes elegir una vestimenta sin pensar mucho al respecto por la mañana, pero tu elección está fuertemente influenciada por tu estado de ánimo. Y el ícono de vestimenta casual en la mayoría de los guardarropas (pantalones de mezclilla) es lo que la mayoría de las personas usa cuando se sienten deprimidas…”

Lee también: Miley Cryrus resalta la importancia de reírse de sí mismos con su línea de mercancía

Tu vestimenta lanza pistas sobre tu estado emocional

A veces no es tan fácil detectar cuando tus ánimos están por los suelos, especialmente para aquellos que pasan la vida intentando ocultar lo que sienten. Llega un punto en que aprender a reconocer sus propias emociones se vuelve un reto. Tal como lo dicen los expertos y Miley Cyrus, una forma en que puedes autoanalizarte, es observando tu elección de vestimenta diariamente.

Lo ideal siempre es lograr conseguir esa madurez emocional que te permite ser consciente de lo que sientes. La mejor forma en que puedes alcanzar ese punto es con ayuda de un profesional de la salud mental. Mientras tanto, también es saludable usar distintas maneras de expresión (como la vestimenta) para canalizar lo que llevas dentro y no sabes cómo decir en voz alta.

Y bien, ¿crees que te vistes como te sientes?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente