Relaciones

Cinco cosas que hace un hombre y lo convierten en el mejor novio 

Ojalá cada persona incluyera un instructivo, así sabrías lo que te espera. Sin embargo, hay ciertos rasgos en su personalidad que te pueden dar una idea de lo buen o mal novio que puede ser. 

Por Karen Villaseñor

- 29 de Noviembre de 2021 - 09:32 hs

Cinco cosas que hace un hombre y lo convierten en el mejor novio  (Foto Pixabay)

La vida sería más simple si al conocer a alguien pudiéramos distinguir a la primera sus necesidades emocionales, sobre todo, cuando hay que entregar el corazón. El enamoramiento no siempre es bueno, porque nubla nuestra forma de ver la realidad y somos expertos idealizando. Aunque, hay quienes valen mucho la pena, en especial cuando un hombre hace ciertas cosas y se convierte en el mejor novio. 

Antes de dar un paso importante cómo vivir juntos o casarse, hay que indagar a fondo. Es fundamental que identifiques las cualidades de tu pareja, así como su carácter. Nadie es perfecto, pero cada quien tiene el derecho de decidir con quién estar. Si algo te molesta, no tienes que tolerarlo, recuerda que tú eres prioridad. 

Cuando el objetivo es construir una relación sólida, se vale decir lo quieres y lo que no quieres. No se trata de cambiar a tu pareja, tu responsabilidad no es que modifique su comportamiento. Pero sí tienes que elegir a la persona correcta, la que te haga sentir amada y valorada si ahí no es no hay que forzar. Quédate con alguien con los siguientes rasgos de personalidad: 

5.- Tiene palabra 

Es simple, un hombre que no se anda por las ramas, resulta un gran alivio como pareja. Porque su integridad no es un juego, le gusta que lo que dice lo hace y cuando algo no sale como lo planeó tiene el valor de pedir perdón. No conoce de excusas, quiere soluciones y cuando ama a una persona, espera lo mismo de su parte. 

Leer también: Cosas que pueden desenamorar a tu pareja sin que te des cuenta 

4.- Consistente  

Uno de los mejores novios que te puedes encontrar, es aquél que te demuestra con hechos que puedes confiar en él. Es muy fácil endulzar el oído con un montón de palabras bonitas, pero pocos son los que se atreven a demostrar sus sentimientos. Un hombre consistente le da sentido y estabilidad a tus días, para él no es juego, es construir un proyecto a futuro. 

3.- Quiere verte volar 

Cinco cosas que hace un hombre y lo convierten en el mejor novio- Foto Pixabay 

Mujer, tienes que saber que tú debes ser libre con o sin pareja. No permitas que ninguna relación te arranque tus alas. Tienes sueños y metas por cumplir y cuando un buen novio lo sabe se preocupa por ti. Quiere verte triunfar, apoyarte en lo que pueda y estar ahí cuando la cosa sea buena, pero también mala. Ese es el hombre que mereces a tu lado. 

Leer también: Cuáles son los tipos de relaciones de pareja 

2.- El trato a los demás 

La amabilidad no tiene que ser sólo contigo, una buena persona se deja ver en todos los ámbitos de su vida. Es importante que tomes en cuenta la forma en que trata a su madre, su familia, sus amigos, sus compañeros del trabajo. Si es amable con el resto, entiende lo que es el respeto. 

1.- Con ambiciones 

Este punto es muy destacable, porque hay quienes lo pueden confundir con ser interesada y la cosa no va por ahí. Una mujer no busca quien le solucione la vida, pero tampoco quiere a alguien que se la complique. Un buen novio tiene aspiraciones, trabaja duro por sus sueños y quiere superarse. Si comparte sus inquietudes contigo respecto a lo que quiere lograr, es una gran señal. Ahí es. 

Y bien, ¿ya lo encontraste?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Karen Villaseñor

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos