Relaciones

Consejos para que una infidelidad no se convierta en el final de la relación

La traición resultante de una infidelidad es dolorosa, pero no siempre significa el final de la relación, aunque reponer el daño tampoco es una tarea fácil.

Por Paulina Castro

- 10 de Octubre de 2021 - 22:43 hs

Qué hacer para que la infidelidad no se convierta en ruptura (Pexels)

Cuando ves las historias en películas o tus amigas te cuentan cómo les rompieron el corazón, es normal pensar que esa no serás tú. Pero cuando te entregas al amor algunas cosas dejan de depender de ti y lo único que puedes manejar es tu reacción. Por eso te comparto estos consejos para que una infidelidad no se convierta en el final de la relación.

La vida es más que blanco o negro, existen matices enmedio que llegan a complicarlo todo. Me refiero específicamente al contexto, pues para que una persona falte a su fidelidad, debe haber un motivo, incluso si este es insuficiente para el perdón. Al final se trata de una decisión, que aunque esta puede ser fundamentada por ciertas circunstancias de pareja, sigue siendo una elección.

Cuando la confianza es traicionada es muy complicado recuperarla, pero si amas a tu pareja a pesar del error que cometiste, vale la pena hacer lo posible por arreglarlo. Sin embargo, este proceso es de dos, pues de nada sirve que solo una de las dos personas esté interesada en recuperar la relación. Con estos consejos tal vez puedan lograr superar la infidelidad.

Consejos para seguir luego de la infidelidad

5. Expresen lo que sienten

Es importante que se abra un canal de comunicación basado en la honestidad y en la claridad. Es decir, que ambos estén dispuestos a decir exactamente qué es lo que sienten para que partan de ese punto. Tienes que ver si eres capaz de perdonar y seguir adelante, o si tu enojo y decepción son tan profundos que no hay manera de volver a intentarlo.

Lee también: Cosas que los infieles compulsivos tienen en común, ahí no es amiga

4. Cada uno debe aceptar su responsabilidad

Dicen por ahí que la infidelidad no es una enfermedad de pareja, sino un síntoma. Generalmente se da luego de dejar un problema desatendido en la relación. Puede ser que no hubiera una comunicación saludable, que se tomaran en cuenta los sentimientos del otro, o que dejaron que las cosas decayeran al punto de la traición. Sea cual sea el caso, ambas partes deben aceptar lo que les toca.

3. Asegúrate de ser capaz de perdonar

Qué hacer para que la infidelidad no se convierta en ruptura (Foto Pexels)

Es imposible olvidar que la infidelidad sucedió, siempre estará ahí como parte de su historia. La cosa no es esa, sino tener la capacidad de perdonar para poder seguir adelante sin mirar atrás. De lo contrario, regresarás a una relación que se convierte en un purgatorio para ambos. Donde uno le recrimina al otro en cada oportunidad que tiene, volviéndose desgastante para los dos.

Lee también: Qué signos zodiacales no podrán resistir el deseo de ser infieles en el mes de julio

2. Aclaren lo que significa ser infiel

Aunque suene absurdo, la infidelidad puede ser vista desde distintos ángulos, y lo que tú consideras como tal, para tu pareja puede no serlo. Por lo tanto, es importante que aclaren lo que significa ser fiel para cada uno, de manera que ninguno falte al compromiso nuevamente. Las relaciones se tratan de hacer y respetar acuerdos, y la lealtad es uno de ellos.

1. Acudan a terapia de pareja

Todos quisiéramos poder tener las respuestas a los problemas automáticamente, pero no siempre es así. Por eso es importante tomar en cuenta acudir a terapia de pareja luego de una infidelidad. Un profesional de la salud mental es la mejor guía para recuperarse el uno al otro, o para detectar si eso es realmente lo que quieren.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones