Relaciones

Cuatro décadas más tarde, al final triunfó el amor para pareja que se conoció en la universidad

Cuando crees que todo está perdido y que jamás volverás a tener un amor como aquel que tenías prohibido, la vida te sorprende con grandes giros en la historia.

Por Kimberly Aguilera

- 18 de Octubre de 2021 - 11:01 hs

Cuatro décadas más tarde, al final triunfó el amor para pareja que se conoció en la universidad (Pexels)

En las películas siempre nos han contado que el amor verdadero al final triunfa, aunque nos neguemos a creerlo, sin embargo, historias como la vivida por esta pareja nos hacen recordar que todo es posible. Cuatro décadas más tarde, al final triunfó el amor para pareja que se conoció en la Universidad de Loyola. Jeanne Gustavson se unió al fin con su amor verdadero, Stephen Watts. 

La enfermera retirada de 68 años creyó que jamás volvería a saber que aquel gran amor que tuvo con Stephen Watts, un ahora retirado lingüista de 72 años que conoció mientras estudiaba en la universidad. Los jóvenes separados por los estigmas y prejuicios sociales pensaban que su historia de amor no tendría un final feliz, sin embargo la vida les dio la gran oportunidad de amarse 4 décadas más tarde. 

La historia de un amor imposible 

Corría la década de 1970 cuando dos jóvenes con el mundo por delante se conocieron en el mismo campus de la universidad. Ella, una chica caucásica de 18 años enamorada de la enfermería. Él, un joven apuesto, educado y afroamericano dispuesto a convertirse en un gran lingüista. Ambos sintieron un gran flechazo por el otro, pero tenían un problema, el color de su piel era distinto y por ende no era aceptado. 

Ellos bien sabían que la familia de la futura enfermera Jeanne Gustavson no aceptaría la unión, mantuvieron su amor en secreto por un par de meses, pero la emoción que sentía por compartir su amor con el mundo era más grande, así decidieron aventurarse para presentarlo con su madre. El amor que ambos sentían el uno por el otro eran innegable, pero su familia no aceptaba lo que sucedía. 

Lee también: “Nos cambiaron la vida”, pareja de hombres adoptan a tres hermanitos

Tras la amenaza de su madre de sacarla de la escuela de enfermería si seguía viendo aquel hombre del que se había enamorado, acordaron no verse más ni socializar en público. Ambos se graduaron y continuaron con sus vidas pero sin perder el contacto, pues tenían la esperanza de que pudiese funcionar algún día. Sin embargo, la presión del tiempo y la familia hizo que ella desistiera de su amor. 

Al final el verdadero amor venció

Jeanne comenta que no pasó mucho tiempo después de que ella finalizara su relación para que se arrepintiera de lo que había hecho, pero su amor era tan grande por él que prefería verlo feliz aunque fuese en los brazos de alguien más. La comunicación se perdió entre ambos y pasó un largo tiempo. Un matrimonio, un divorcio, una jubilación, varios problemas de salud y 42 años más tarde, ellos volvieron a reunirse. 

Lee también: Pareja celebra su 82 aniversario de boda, comparten consejos para hacer que el amor dure

Jeanne relata que aunque pasaron los años y nunca supo más de su gran amor, ella jamás lo olvidó pues ambos hablaban de tener una vida juntos. Por esto, teniendo tiempo libre después de su retiro, se dispuso a saber qué había sido de la vida Stephen. Después de una larga investigación al fin dio con él, supo de su historia y no dudó en viajar por todo el país con tal de verlo nuevamente. 

Cuando ambos se encontraron supieron que aún se amaban por el apodo que se dijeron, el cual nunca le revelaron al mundo. Ella hizo lo posible para volver a su vida y él aceptó. Se mudaron al estado donde ella vive y ahora ambos habitan en el mismo hogar aun con todas las complicaciones de salud. El amor al final hizo que ambos se reencontraran para pasar sus últimos días juntos. 

Más fotos y sobre la historia  en Chicago Sun Times

 

Y tú, ¿Conoces historias de amor como esta?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones