Relaciones

Estar enamorado de alguien no es lo mismo que amarle, conoce las diferencias

Decía una famosa canción que amar y querer no es lo mismo. Un sentimiento y otro no es lo mismo, uno es efímero, otro es para largo o para toda la vida.

Por Esmeralda Villagómez

- 28 de Noviembre de 2021 - 09:30 hs

Cuáles son las diferencias entre el amor y el enamoramiento (Pixabay)

Cuando nos enamoramos vemos a esa persona como perfecta, como el centro de nuestro universo, girando nuestros pensamientos alrededor de. No quiere decir que el amor no sea así, pero va en un plano muy diferente. Porque estar enamorado de alguien no es lo mismo que amarle, conoce las diferencias.

Suele ocurrir en la juventud, que nos cuesta distinguir entre lo que es amor y lo que es enamoramiento. Si quieres ayudarte a diferenciar una de otra, basta con prestar atención a las siguientes señales que te presentaremos a continuación, ayudándote a evitar confusiones y desilusiones.

6. Más que una emoción desbordante

Estar enamorado es sentir una emoción agradable que nos hace sentir que todo es maravilloso, creemos haber encontrado en otro todas las virtudes deseadas, creyendo que es algo como magia. Sin embargo, ese sentir es transitorio ya que puede no llegar a convertirse en amor luego de pasar por diferentes etapas.

5. Se cimienta con el tiempo

Si ese sentir que les unía a ti y a esa persona finaliza y esa atracción decae, podemos afirmar que se trató de un enamoramiento fugaz, intenso, pero corto. El amor se construye y afianza con el tiempo, mientras supera retos y adquiere profundidad. El enamoramiento puede dar paso al amor, pero si no evoluciona no tendrá futuro.

Leer también: Cinco señales para saber si estás enamorada

4. Un futuro compartido

El enamoramiento es impulsivo, aferrado al hoy, lo cual no lo hace menos afectivo pero no es lo mismo que el amor. Cuando una relación amorosa crece y madura, forjará una trascendencia emocional. Conforme se termina se va dando paso al amor, deseos de asumir un mayor compromiso y necesidad de reforzar ese vínculo, donde la palabra futuro adquiere mayor sentido.

3. Excede la atracción física

Cuáles son las diferencias entre el amor y el enamoramiento - Foto Pixabay

Claro que el deseo es esencial en un vínculo amoroso, pero si la relación se reduce a atracción física, puede que sea solo enamoramiento más no amor. Este sentimiento es muy complejo y duradero, más profundo y espiritual. Necesita nutrirse de aspectos como el respeto, el interés mutuo y compañerismo. El amor busca siempre algo más importante y poderoso que el deseo de unión física.

Leer también: Cómo puedes saber si tu pareja está realmente enamorada de ti

2. Ofrecer lo mejor de uno mismo

El egoísmo es la más grande limitante del amor. Cuando aprendemos a amar somos capaces de desplazar a segundo plano nuestra búsqueda de satisfacción, anteponiendo las necesidades de otro, respetar sus pensamientos y ayudarle a crecer y ser una mejor persona. El enamoramiento sólo se rige por impulsos y anhelos.

1. Supera las idealizaciones

El enamoramiento es capaz de distorsionar la realidad, ajustándose a nuestros deseos y necesidades, porque en esa persona creemos haber encontrado la perfección hasta que termina y nos desilusionamos. Pero amar de verdad es aceptar al otro con sus defectos y virtudes, respetando su individualidad y luchando juntos día a día para superar sus diferencias.

Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos