Relaciones

Meditación mindfulness efectiva para superar una ruptura amorosa

El mindfulness es un método que nos puede funcionar para ubicar nuestra mente cuando está dolida por una ruptura amorosa, si lo necesitas, no dejes de leernos. 

Por Leonora Lagarda

-

Meditación mindfulness para superar una ruptura amorosa (Pixabay)

Cuando sufrimos una ruptura amorosa estamos rotos y más cuando somos la persona que dejaron. Esos momentos perfectos de promesas que jamás se van a cumplir y esas cosas que quedaron pendientes por vivir nos destruyen el corazón. Descubre cómo es posible utilizar la meditación mindfulness para superar una ruptura amorosa.

Muchas personas requieren de asistir a terapias psicológicas para lograr tener avances en el duelo que genera una ruptura y más cuando la conexión era tan perfecta, sin embargo, existen otros métodos que puedes probar y complementar para aprender a soltar aquello que te está lastimando, perdonarte y regar tu amor propio para que no llegue a marchitarse. 

El dolor de una separación

El enamoramiento es una experiencia de vida que viene cargada de muchas emociones positivas, en este estado solemos producir más serotonina, la cual es la hormona de la felicidad, y el cerebro no deja de producir dopamina como si estar con esa persona fuera igual que una droga. 

Es una etapa hermosa, pero una vez que termina todo puede caer cuesta abajo causando dolores emocionales y pensamientos negativos que hacen que la persona caiga preocupantemente en un momento de duelo, rencor, rabia, desapego y dolor que no es fácil superar a la primera. 

Leer también: Cosas que no debes hacer durante el duelo por una ruptura amorosa

Psicólogos expertos del Centro Manuel Escudero mencionan que los duelos emocionales van desde los 6 meses hasta los dos años para poder superarlos. Por ello, en algunas ocasiones se requiere de intervención psicológica para lograrlo. La meditación, es un buen recurso para aprender a soltar eso que te está destruyendo por dentro.

El mindfulness para las rupturas amorosas

Meditación mindfulness para superar una ruptura amorosa. Foto pixabay.

Con el mindfulness podemos centrarnos en el presente y dejar de atormentarnos con ese futuro que perdimos con la persona como ese pasado maravilloso que recordamos con nuestra expareja. La meditación nos ayuda a perdonarnos aquello que nos dejamos que nos hicieran por amor y nos permite conocer más nuestros sentimientos.

Leer también: Tipos de duelo que podemos sufrir tras una repentina ruptura amorosa

Cuando existe una ruptura amorosa, el centro energético del corazón se cierra y causa desequilibrios importantes en los sentimientos de aquellos que están pasando por la lucha de superación manifestados en forma de llanto, depresión, ansiedad y desesperación. Sanar es un camino largo y difícil que hay que enfrentar, pero por medio de un experto en mindfulness lograrlo. 

Busca aquellas vibraciones que están afectando tu sanación emocional y eliminarlas mediante la meditación para soltar esos sentimientos negativos que te estancan en esa actitud de persona abatida. Una meditación mindfulness guiada nos puede proporcionar paz mental y liberación de tensiones de manera diaria para pensar de una forma más clara todo lo que pasó.

Y tú ¿Utilizarías este método para superar a tu expareja?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones