Relaciones

Por qué mi pareja me deja de hablar como manera de castigo

Muchas parejas discuten, sin embargo, aquellas que dejan de hablar con la persona es porque está aplicando una forma de manipularte y dañar tu salud mental.

Por Leonora Lagarda

-

Por qué mi pareja me deja de hablar cuando se enfada (Pixabay)

Cuando estamos enamorados, lógicamente queremos que la persona siempre nos dé su atención. En la mente creamos personas ideales para nosotros y que jamás nos harían sentir mal, sin embargo, hay veces que nos topamos con actitudes curiosas que no sabemos qué significan. Descubre por qué mi pareja me deja de hablar como manera de castigo.

Hacer enfadar a una pareja es común de acuerdo a la relación que tengan y los ideales que comparten, sin embargo, si esta persona recurre a no hablarte como berrinche la situación solo refleja un estado de inmadurez que a la larga puede afectar tu salud mental. No tienes por qué pedir perdón si no hiciste nada y muchos en la actualidad lo aceptan para no terminar con el corazón roto. 

Tus actitudes hablan de ti

Las consecuencias de tus actitudes cuando te enojas hablan sobre ti. Todos tenemos derecho a enfadarnos porque es algo natural, sin embargo, hay que saber cómo hacerlo de la manera sana y correcta, es la manera en la que te das a conocer emocional y psicológicamente. 

Controlar las peleas con las parejas pueden ser difíciles porque existen sentimientos fuertes de por medio que pueden afectar la salud mental y física de las personas como su fortaleza en la relación. Si no sabes comunicar bien lo que sientes puedes hacer que una pequeña fricción entre ambos afecte su relación al grado de terminar.

Leer también: Diferencias entre aceptar una crítica constructiva e ignorar la crítica destructiva

Utilizar el silencio como forma de castigo es una actitud infantil como la de un niño que hace un berrinche porque no le compran algo o deja de respirar para que le hagan caso. Este tipo de situaciones incómodas pueden desarrollarse en la adultez y al aplicarlas a tu pareja no solo sufres por el hecho de que no te hable sino que estás siendo parte de una manipulación.

La ley del hielo

Por qué mi pareja me deja de hablar cuando se enfada. Foto pixabay.

Hay muchos tipos de abuso psicológico, el ser humano lo aplica muchas veces sin saber. Cuando la pareja se enfada y deja de hablarte está haciendo uso de la ira dirigida, el ego y propósito. A esto se refiere que aplicar la ley del hielo es algo que sabe que genera una respuesta efectiva y sabes lo que significa. 

Leer también: La última carta dedicada a mi amor no correspondido

Las personas que recurren a estos métodos dañan a su pareja y la desesperan por lo que puede causar la separación en poco tiempo. La inmadurez emocional y la escasa solvencia para manejar las discusiones y el deseo de manipular a tu pareja fácilmente para lograr hacer siempre lo que quieres son algunas de las posibilidades por lo que sucede este fenómeno. 

El hacerte el ofendido o no querer hablarle hará que la persona sienta culpabilidad y logres que haga lo que querías en un principio. Es una actitud que viene de la mano de estar enojado. Al enfadarnos los lóbulos prefrontales se apagan y por ello, muchas veces las actitudes cuando nos encontramos así carecen de sentido.

Y tú ¿Le haces ley del hielo a tu pareja?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones