Relaciones

Principales características que distinguen a las parejas resilientes

Las parejas resilientes se enfocan en buscar juntos soluciones a los problemas, respetan sus identidades y se enfocan en cuidarse mutuamente.

Por Esmeralda Villagómez

- 29 de Noviembre de 2021 - 09:00 hs

Cuáles son las características de las parejas resilientes (Pixabay)

Las parejas resilientes pueden pasar por pruebas diversas, casi separarse, pero siempre volviendo para crecer y evolucionar, apoyándose en el amor, el respeto y la armonía, dimensiones de las que todos podemos aprender y desarrollarnos. Conoce las principales características que distinguen a las parejas resilientes.

Recordemos que la resiliencia se trata de aprender a levantarse después de caer, se trata de encontrar la calma en tiempos de tormenta, siendo una herramienta que nos puede ayudar a actuar mejor, siguiendo un camino con guía. Eso es algo que se puede conseguir en pareja, ¿pero cómo es una pareja así?

6. Saben que no es coincidir en todo

Las parejas resilientes que tienen un amor auténtico saben que existirán desacuerdos y opiniones diferentes, pero no por eso habrá menos amor. El afecto se demuestra aceptando al otro tal cual es, respetando su punto de vista que aunque no esté en sintonía se deben aceptar. Eso permite resolver conflictos y diferencias.

5. Compromiso

Otra de las características que distinguen a las parejas resilientes es que están atentas a cualquier preocupación y necesidad. Porque no la dejan para mañana, la abordan en el momento. Es necesario ser sensibles a las emociones e inquietudes del otro, así como voluntades claras, empatía, tiempo y una buena comunicación.

Leer también: Qué significa ser una persona resiliente

4. No culpables, soluciones

Muchas relaciones suelen caer en el juego de las culpas donde los reproches abundan. Buscar culpables suele traer consecuencias terribles. Pero las parejas resilientes se enfocan en el problema, no en las culpas porque saben que eso solo terminaría por dar fin a su relación o fracturarla de forma irrecuperable.

3. Sin miedo a mostrar vulnerabilidad

Cuáles son las características de las parejas resilientes - Foto Pixabay

Quienes son resilientes no temen expresar sus emociones: miedo, tristeza, angustia.. se expresan con la otra persona, fortaleciendo el vínculo y haciendo que la confianza crezca. Porque pocas cosas son tan importantes como mostrarnos al ser amado tal cual somos y sentimos.

Leer también: Actos de amor para que las parejas enamoradas unan más sus lazos

2. Positivos cada que es posible serlo

Se trata de tener sentido del humor, ver lo bueno de lo malo que ocurrió, tener un buen ánimo y la voluntad de seguir adelante para sacarle una sonrisa al ser amado; todos estos son rasgos enriquecedores y resilientes. También es comprometerse a pensar que siempre habrá salidas a los problemas.

1. Prioridad mutua

La última de las principales características que distinguen a las parejas resilientes es que estas tienen un equilibrio. Ninguno es más que el otro y nadie decide por los dos, porque en cada peso y decisión se consensúa en complicidad y armonía. Esas parejas se preocupan por el otro y atienden el compromiso con esa persona cada día.

Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos