Relaciones

Qué significa que mi ex tenga una nueva pareja al poco tiempo de haber terminado

Que tu ex tenga una nueva pareja al poco tiempo de haber terminado la relación contigo solo significa una cosa, que terminó contigo mucho antes de decírtelo. 

Por Kimberly Aguilera

- 16 de Octubre de 2021 - 10:31 hs

Qué significa que mi ex tenga una nueva pareja al poco tiempo de haber terminado (Pixabay)

Terminar con la pareja siempre ha de ser algo complicado, pues involucra muchos sentimientos y pensamientos oscuros. Sin embargo, no hay nada más que te llene de dudas que ver que la persona que decía amarte al poco tiempo ya esté con alguien más. Quédate con nosotros para saber qué significa que tu ex tenga una nueva pareja al poco tiempo de haber terminado. 

Ver a tu ex pareja con alguien más al poco tiempo de haber dejado su noviazgo solo te llega de dudas y sentimientos negativos, te hace preguntarte ¿Lo vivido fue real? ¿Me quiso realmente? o ¿Cómo pudo ser posible que olvidara todo tan rápido?. Lamentablemente puede que jamás encuentres la respuesta a esas preguntas, pero estas palabras te pueden brindar algo de consuelo

Duelo durante la relación

Desgraciadamente enterarte de que tu pareja está saliendo con alguien más al poco tiempo de haberte dejado, no tiene otra respuesta que ésta: Él terminó contigo cuando aún seguirán juntos. Suena triste pero la verdad es esa, no todos los duelos que se viven por una relación suceden después de la separación, a veces suceden durante.

Tu pareja dejó de amarte mucho antes de haberlo dicho, lo que hizo que viviera su proceso de liberación desde mucho tiempo atrás. Para cuando se decidió en contarte lo que sentía era porque ya no había remedio, él ya estaba buscando otra pareja sin saberlo. No fue casualidad que se encontrara listo para estar con otra persona al poco tiempo. 

Lee también: Películas que te ayudarán a superar a esa ex pareja que no puede salir de tu mente

Por triste o doloroso que sea, es importante ser conscientes de que una relación no se termina cuando dos personas se separan o rompen su compromiso, una relación se termina cuando una de las dos personas deja de amar a la otra. Es difícil de comprender pero al mismo tiempo necesario, cuando una persona deja de amar no hay nada que se pueda hacer. 

Superar el sentimiento de culpa  

Qué significa que mi ex ya tenga una nueva pareja (Pixabay)

Vivir algo como esto solo te deja con más preguntas que respuestas, comienza a llenar tu cabeza de culpa y pensamientos del tipo “¿Qué hice para que dejara de amarme?” “¿Y si hubiera.. quizá el no…?”, sin embargo no hay nada que pudiste haber dicho o hecho para cambiar el destino de las cosas, y eso es algo que debes aprender a aceptar con el paso del tiempo. 

Lee también: Cómo saber si tu ex te dejó estrés postraumático 

Nos cuesta trabajo creer que la persona con la que compartimos nuestra vida dejó de querernos sin que lo supiéramos, pero afrontar la verdad es necesario para poder sanar. Piensa en que haber retenido a esa persona en tu vida solo te hubiera dejado un gran sentimiento de infelicidad y dolor. Ambos merecen tener algo mejor en sus vidas. 

Vivir esto puede llegar a ser un proceso muy doloroso, pero no tiene que ser solitario. Busca la ayuda que necesites para poder superar la pérdida emocional que has tenido, no importa cuanto tiempo se trate, vale la pena por tu propio bienestar. No te culpes por lo que otras personas hacen pues recuerda que no hay nada que pueda cambiar lo que ya sucedió. 

 

Y tú, ¿Has vivido algo como esto?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones