Relaciones

Señales que gritan que tu amiga te tiene celos y envidia, aléjate de ahí 

Detrás de una amistad de toda la vida, de momentos compartidos, de lágrimas y victorias; se puede esconder la peor de las caras: envidia y celos. ¡Aléjate de ahí! 

Por Karen Villaseñor

-

Señales que gritan que tu amiga te tiene celos y envidia, aléjate de ahí  (Foto Pixabay)

Hay personas que sólo están esperando que tengas o logres algo, para desearlo. Son las mismas que todo el tiempo quieren demostrar que son mejor que tú en todo. Cuando la envidia se hace presente la tensión en el ambiente es real, aunque muchas veces no tengamos el valor de aceptar que la persona que se dice ser tu amiga te tiene celos y  lo mejor es que te alejes de ahí. 

Las amistades también pueden ser tóxicas y cuando nos hundimos en ellas, resulta igual de complicado cerrar el ciclo. Porque no es fácil aceptar que la persona con la que has compartido momentos importantes, tristezas, miedos, alegrías, en realidad quiere verte fracasar. El problema es que muchas veces las señales son confusas o no queremos aceptar que no es un vínculo sano. 

Tu amiga te envidia y te tiene celos  

Una amistad positiva es la que te llena de buena vibra, la que te calma y la que tiene el don de escuchar sin juzgarte. No deberías sentir incomodidad después de verla, ni tampoco ganas de llorar o enojo, por alguno de sus comentarios negativos. Es importante que pongas en una balanza la forma en que te hace sentir, porque tu salud mental, emocional y física puede estar en problemas. 

5.- Sin motivación 

Resulta que cada vez que tienes una noticia buena corres a contarle a tu amiga, pero sus celos se hacen presentes y no muestra ningún tipo de alegría, al contrario, siempre tiene la forma de superarte y menospreciar tu victoria. No es un apoyo, no te inspira, te deja con esa sensación de que pudiste haber dado más y quiere que sepas que ella sí sabe cómo. 

Leer también: Cinco claves para que tu relación funcione y perdure 

4.- Críticas y críticas 

Si tu amiga te tiene celos o envidia, no perderá la oportunidad de criticar todo lo que haces, lo que usas, lo que dices. Ya sabes lo que dicen por ahí, entre broma y broma la verdad se asoma. Tu amiga no te dice las cosas con atención y admiración, se le nota que no puede lidiar con el éxito ajeno y su egoísmo se vuelve el protagonista. 

3.- ¿Competencia? 

Señales que gritan que tu amiga te tiene celos y envidia, aléjate de ahí- Foto Pixabay 

Una amistad sana es la que quiere verte brillar, no busca la forma de apagarte. Cuando tu amiga te tiene celos hace lo que sea para competir a tus espaldas, ni siquiera tiene el valor de decírtelo de frente. Su objetivo es sobresalir, quiere manipular todo a su alrededor para que sea ella quien tenga las miradas y reciba el reconocimiento del resto. 

Leer también: Cuando amas a alguien no tengas miedo de compartir tu mundo 

2.- ¿Una copia? 

Sí, las amigas tienen cosas en común, pero de ahí a que tu amiga quiera absolutamente todo lo que tienes, puede resultar un tanto preocupante. Es posible que tu amiga haya perdido la noción de todo, sólo quiere demostrar que su estilo, su confianza es mucho mejor que la forma en que tú andas por la vida. ¿De verdad quieres una amistad así? 

1.-La codependencia 

Son pocos los que se atreven a hablar de la codependencia en la amistad. Sin embargo, hay muchas relaciones en las que el drama es parte de todos los días. Sin darte cuenta tu amiga y tú, adoptaron los roles de víctima y de salvador. Así que romantizan su lazo diciendo que no pueden estar la una sin la otra. Lo malo es que los pasatiempos, intereses y las metas personales pasan a segundo término. La víctima depende de la amiga que la envidia.

Y bien, ¿crees que te envidia?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones