Relaciones

'Sólo es una amiga', señales de que te están siendo infiel emocionalmente 

La mayoría habla de un beso, de una noche, pero, ¿qué hay del interior? La infidelidad emocional puede ser la peor, porque cuando los sentimientos se hacen presentes no hay marcha atrás. 

Por Karen Villaseñor

-

'Sólo es una amiga', señales de que te están siendo infiel emocionalmente  (Foto Pixabay)

Hablar de relaciones afectivas puede resultar preocupante para muchos, porque hay algo que la mayoría compartimos: el miedo a la infidelidad. Sin duda, es uno de los procesos más complicados que podemos enfrentar y la cosa se pone peor cuando la negación se hace presente. Tu pareja dice que sólo es una amiga, pero estas son las señales de que te están siendo infiel emocionalmente. 

Una relación de pareja saludable es sinónimo de respeto, confías en la otra persona y te sientes seguro a su lado. No obstante, cuando hay un tercero todo cambia, pasa de ser el vínculo soñado a una experiencia devastadora. Lo curioso es que muchos le dan más importancia al acto físico, sin tomar en cuenta que también existe la traición a nivel emocional. 

Infiel emocionalmente 

La infidelidad emocional se presenta cuando tu pareja desarrolla un vínculo muy privado e intenso con alguien más. Lo que puede iniciar como una aparente amistad, puede convertirse en una alerta roja. La pareja empieza a tener un comportamiento inusual, en el que prácticamente la tercera persona se vuelve su confesionario. Lo que según Seth Meyers, experta en Psychology Today, puede ser el primer paso para llegar a la cama. Analicemos las señales: 

5.- La confianza  

Tu pareja se ha vuelto un libro abierto con esa persona, te has dado cuenta que ya no te cuenta las cosas como antes. Tal parece que está esperando que le suceda algo interesante, divertido o trágico en su vida, para buscar refugio en ese alguien más. Es tan fuerte el vínculo que le dice cosas que a ti no y se trata de una amistad repentina. 

Leer también: El amor se recibe en la misma medida que se brinda 

4.- ¿Su relación? 

Cuando una pareja es infiel emocionalmente comparte aspectos de su relación en forma negativa. Es decir, de alguna manera la otra persona se ha vuelto su válvula de escape, a la que le cuenta sobre lo mal que la está pasando en pareja. Le cuenta detalles desde las peleas hasta los problemas que tienen bajo las sábanas. 

3.- No quiere presentar 

'Sólo es una amiga', señales de que te están siendo infiel emocionalmente. Foto Pixabay 

¿Has escuchado eso de que el que nada debe nada teme? Pues, resulta que la mayoría de las veces cuando una persona es infiel emocionalmente, no quiere que su pareja tenga ningún tipo de vínculo con su aparente amistad. De hecho, se siente incómodo con sólo pensarlo y prefiere evadir el tema cuando se lo proponen. 

Leer también: Verdades que debes saber antes de casarte 

2.- Falta de honestidad 

El infiel emocional está viviendo un proceso en el que la confusión se hace presente, está desarrollando sentimientos que antes no existían y eso puede hacer que se sienta entre la espada y la pared. Así que prefiere minimizar el vínculo, aunque en el fondo sepas que se la pasan hablando, dirá que es algo que no tiene importancia. 

1.- En otro mundo 

Finalmente, la infidelidad emocional se apropia de tus pensamientos, no estás aquí ni allá. De pronto, la otra persona se vuelve tu mundo, piensas en ella y te emociona cuando hablan. La realidad es que no puede evitar esa sonrisa en el rostro cuando interactúan. En ese caso lo mejor es hablar directamente con la pareja y poner las cartas sobre la mesa, antes de que sea demasiado tarde. 

Y bien, ¿te ha pasado?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones