Relaciones

Características que distinguen a una buena amiga de las demás

Una buena amistad es tan preciada porque no es fácil de encontrar, y para distinguirla debes prestar atención a las características que la separan del resto.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 13:27 hs

Qué características distinguen a una buena amiga del resto (Pixabay)

Los seres humanos tenemos ciertas necesidades básicas que nos permiten sobrevivir, luego están aquellas que nos ayudan a hacerlo sanamente, como la social. Encontrar una amistad sincera no es tarea fácil, seguramente nos toparemos con unas cuantas falsedades antes de dar en el blanco. Pero existen ciertas características que distinguen a una buena amiga de las demás, y es justo lo que veremos a lo largo de este artículo.

Es fácil afirmar que tienes una amistad con alguien cuando no se ha puesto a prueba, pues en los momentos de alegría cualquiera desea estar a tu lado. La cosa se complica ante la primera dificultad, puede ser una ruptura amorosa, una pérdida importante o cualquier otra situación en la que tu salud emocional, mental o física se vean comprometidas.

La lealtad y honestidad que distinguen a una buena amiga, no se puede fingir por siempre, eventualmente sale la verdadera naturaleza del vínculo. Por eso hay que prestar mucha atención a esas características que la distinguen del resto, pues duele mucho confiar en alguien que al poco tiempo te traiciona sin miramientos.

Características de una buena amiga

5. Te genera confianza

No es lo mismo que una persona llegue y te diga “puedes confiar en mí”, a que te lo demuestre día con día. En cualquier relación romántica, amistosa o familiar, es importante que exista la confianza. Cuando este factor falla o no nace desde un inicio, es poco probable que el vínculo florezca, se queda corto y se van alejando eventualmente.

Lee también: Señales de que tenemos una amistad tóxica

4. Hay honestidad

La honestidad es esa característica que te permite ver a esa amiga tal y como es, sin juicios ni malas intenciones. Pero hay que tener cuidado, pues no falta la “amiga” que utiliza “la verdad” de manera inapropiada e imprudente para lastimar. La realidad es que alguien que es sincera, transparente y auténtica contigo, vale la pena para una amistad de esas que son para largo.

3. Hay empatía y compasión

Qué características distinguen a una buena amiga del resto (Foto Pixabay)

Habrá veces en que nuestras emociones estén generando caos en nuestro interior, al punto de sentirnos drenadas de energía y ganas de hacer cualquier cosa. Una amistad verdadera tiene la capacidad de conectar emocionalmente con nosotras, de manera que pueda reconocer y actuar en sintonía con lo que sentimos. A esto se le conoce como empatía compasiva, una característica difícil de encontrar y que debemos saber apreciar en una amiga.

Lee también: Tres tipos de amistad que podemos tener según Aristóteles y sus definiciones

2. Lealtad

Sabemos que en una relación de pareja existe cierto nivel de compromiso, respeto y responsabilidad. Sucede lo mismo cuando hablamos de una amistad verdadera, pues esta es la base principal de la lealtad. Una persona que no te es leal, no puede llamarse tu amiga ya que es uno de los requisitos principales para hacerlo.

1. Te ayuda a crecer

A veces nos encontramos atoradas en baches que vamos encontrando en el camino y caemos en ellos sin saber de qué se trata. Fuera de burlas o culpas, una amistad verdadera busca la manera de ayudarte a salir, te inspira esa fortaleza que pensabas que se había agotado. Una buena amiga realmente te ayuda a crecer, no te amarra de un pie para evitar que te vayas volando.

Y bien, ¿crees que esa amistad sea verdadera?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones