Relax

Cabinas mindfulness, una solución creada por Amazon para relajar a sus empleados

La fuerza de algunas empresas les permite darse cuenta de algunos de los problemas en sus empleados y hacer algo al respecto para mejorar su productividad.

Por Leonora Lagarda

-

Cabinas mindfulness, una solución para los empleados (Pixabay)

El mindfulness se ha comprobado en varias ocasiones que funciona para muchos tipos de problemas relacionados con el estrés, ansiedad y depresión. El trabajo es un área que muchas veces puede generar esos sentimientos en los empleados, por ello, Amazon pensó bien y creó las cabinas mindfulness, una solución creada para relajar a sus empleados.

Una de las empresas más grandes en la actualidad es Amazon, por lo que la comunicación con los empleados debe ser cuidadosa y amplia ya que cuentan con sedes por todo el mundo. Este tipo de compañías siempre se mantienen informadas de que es lo que sucede con sus empleados por lo que decidieron hacer un cambio.

Una empresa preocupada

Amazon compartió una medida dentro de su programa para mejorar la seguridad de los empleados apartando un lugar de bienestar holístico el cual está dirigido por una de las gerentes especializadas en terapias alternativas llamada Leila Brown. Son cabinas parecidas a las telefónicas llamadas “Amazon”.

Dentro de esta cabina se puede observar un espacio cubierto de felpa gris, dos pequeñas plantas y una computadora donde puedes navegar buscando temas de salud mental y prácticas mindfulness para recargar tu alma, darte un respiro y volver al trabajo como nuevo para seguir con tu jornada laboral.

Leer también: Cómo saber cuando tu trabajo está siendo el factor tóxico de tu salud mental y emocional

Es un espacio tranquilo apartado de lo demás donde las personas pueden ir a concentrarse o descansar un poco su mente para lograr el bienestar mental y emocional que se requiere todos los días. Estas cabinas portátiles pueden ayudar al estrés de los centros logísticos de la empresa.

Ideas compartidas

Cabinas mindfulness, una solución para los empleados. Foto pixabay.

Algunos mencionan a este espacio como el perfecto para llorar si lo necesitas o la famosa sala donde podemos descansar del capitalismo un poco. Las personas se quedaron impactadas por la maravillosa medida y algunos criticando esta máquina han logrado que quitaran el post de Twitter. 

Leer también: Poner el trabajo como prioridad hará que pierdas todo en la relación

Las personas criticaban a Amazon por crear estas cabinas debido a que sienten que las personas son como máquinas que requieren de ese espacio en vez de reducirles el trabajo a menos horas y una carga más reducida, sin embargo, el problema con ello, es que cuando son puestos de importancia no importa el tiempo, de todos modos se sienten estresados por lo que pudo ser una medida efectiva.

Una idea que no fue tan gustosa para las personas pero que modificando con el tiempo realmente puede ser una buena opción para aquellos que trabajan bajo demasiado estrés y requieren de un momento alejados de los problemas para respirar un poco quedándose con ellos mismos para evaluar su situación actual.

Y tú ¿Te gustaría una cabina así?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax