Relax

Cómo realizar un jabón de azufre que evite el exceso de grasa y granos en la piel

Cuidar tu piel gracias a los jabones caseros de azufre que podemos preparar pueden evitar que la cara se nos llene de granos y luzcamos saludables siempre.

Por Leonora Lagarda

- 25 de Septiembre de 2021 - 09:00 hs

Jabón de azufre para evitar la grasa y granos en la piel (Pixabay)

La grasa y el exceso de esta puede causar que tengas demasiados granos en la piel y se hagan marcas con el tiempo que sean muy conflictivas de quitar, por ello, es mejor que comiences a tratarte por medio de remedios caseros que prevengan los problemas en tu rostro. Descubre cómo realizar un jabón de azufre que evite el exceso de grasa y granos en la piel.

Una de las enfermedades más comunes y menos agradables de la piel es el acné. Muchos sufrimos de la llegada de ellos en la adolescencia, sin embargo, estos pueden aparecer a lo largo de toda nuestra vida de acuerdo a nuestros hábitos, genética y factores del ambiente según el National Institutes of Health

Los problemas de la piel

El acné llega a nuestro rostro porque los folículos pilosos que se encuentran bajo la piel se obstruyen por la grasa y células muertas causando lesiones en la misma. El tratamiento depende de cada persona, su tipo de piel y genética pero no está de más ayudar a quitar el exceso de grasa de tu rostro. 

El azufre es un ingrediente considerado como mineral el cual tiene usos beneficiosos para el cuerpo como el cuidado de la piel por sus propiedades antimicrobianas y la capacidad de absorber el exceso de grasa cuando se requiere o se tiene un tipo de piel que lo amerita. Es vital que conozcas si tu piel es grasa, seca o mixta. 

Leer también: Salir al sol y tomar vitamina D ayuda a mejorar la piel dañada por los brotes de acné

Según los especialistas actúa como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico con mayor suavidad para la piel. Una de sus principales características es absorber el exceso de grasa para reducir las protuberancias por acné. Seca las células muertas de la piel y destapa los poros. 

Jabón de azufre

Jabón de azufre para evitar la grasa y granos en la piel. Foto pixabay.
  • 500 gr de jabón base de glicerina
  • 25 gr de azufre en polvo dermatológico
  • 5 gr de aceite de jojoba 
  • esencia de tu preferencia
  • molde de silicon

Leer también: Excelente tratamiento de avena con limón para limpiar tu rostro de los rastros de acné

Para prepararlo

Corta la base de jabón de glicerina en trozos y derrite a baño maría sin dejar que llegue a hervir. A temperatura baja se va revolviendo constantemente para que no pierda la hidratación natural. Separa una parte del jabón derretido y agregale azufre revolviendo bien hasta que todo quede bien incorporado.

Cuando veas que la mezcla no tiene grumos ahora si puedes agregarlo al resto del jabón. Agrega al final el aceite de jojoba y la esencia del olor que más te guste para darle tu toque. Incorpora y vierte en moldes de silicona con las formas que más te gusten de todos los tamaños. Una vez listos se desmolda y estarán listos para usarse. 

¿Te animas a utilizar un jabón de azufre?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax