Relax

Cómo utilizar la meditación mindfulness para combatir el estreñimiento

Aunque no lo creas la mente es poderosa y nos puede ayudar a combatir problemas como el estreñimiento, de una manera natural, mental y realmente efectiva.

Por Leonora Lagarda

-

Cómo utilizar la meditación para combatir el estreñimiento (Pixabay)

La meditación nos suele funcionar para muchas cosas que tengan que ver con la salud mental y hasta física. El estreñimiento es un problema común en las personas y muchas veces viene acompañado de factores que pueden agravar aún más. Descubre cómo utilizar la meditación mindfulness para combatir el estreñimiento.

La mayoría de las veces, las personas que cuentan con estreñimiento no solo son por lo que comen, sino que influyen factores mentales como el estrés, nervios, depresión, cambios en la vida o viajes de los cuales te sientes inseguro o preocupado. Hay personas que sufren de estreñimiento al subir a un avión o algo por el estilo. 

Cuestiones psicológicas o fisícas

Las causas del estreñimiento no solo son psicológicos, sino que muchas veces es por falta de algún nutriente o mineral como el hierro. De igual manera, la meditación mindfulness puede ayudarnos a combatir los problemas de estreñimiento cuando vienen por factores psicológicos o concentrarnos para relajar nuestros músculos y que salga solo. 

Cuando no podemos ir al baño hay dos maneras de lograr evacuar. La primera son los conocidos laxantes y la segunda es aprender a controlar tu mente como las emociones que traes encima al querer hacer tus necesidades. Cuando tenemos nervios, ansiedad o tensiones en la vida puede hacer que nuestro estómago se cierre. 

Leer también: Qué ejercicios de mindfulness te ayudan a mejorar la salud mental

De igual manera hay veces que esto mismo nos puede causar diarrea, sin embargo, si eres de las personas que padece de estreñimiento prueba alejarte de las emociones negativas y malas energías. La meditación ayuda a la mente y cuerpo minimizando el estrés, llenándonos de optimismo y aumentando la confianza entre nosotros.

Hora de hacer meditación

Cómo utilizar la meditación para combatir el estreñimiento. Foto pixabay.

Colócate una ropa cómoda y ponte descalza para sentir tus pies en el suelo tomando energía. Siéntate en la taza con la espalda recta y cuerpo relajado. Céntrate en tu respiración absoluta y para comenzar a meditar, cierra los ojos, respira profundo y céntrate en el hecho de poder lograr ir al baño. 

Leer también: Licuado de banana y chía para reducir el estreñimiento

Mientras estés meditando llegarán muchos problemas a tu mente que tienes que comenzar a descartar para concentrarte en lo que estás haciendo y cómo se siente tu cuerpo por dentro de querer expulsar el desecho. Las primeras veces no podrás descartar ciertos pensamientos, pero con la práctica lo llegarás a lograr. 

Meditar con mindfulness te ayuda a alcanzar un bienestar psicológico y hace que muchas de las emociones negativas que te acompañan se vayan llevando con ellas el estreñimiento. Aumenta el tiempo que meditas cada vez más para ir logrando completar mínimo 20 minutos para considerar los beneficios del bienestar estomacal que te ofrecerá esta práctica.

¿Te ha funcionado para ir al baño?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax