Relax

Cuál es la diferencia entre hacer meditación y practicar mindfulness

La meditación y el mindfulness pueden ir de la mano, sin embargo, hay que entender que no es lo mismo para que puedas practicarlo de manera correcta en tu vida.

Por Leonora Lagarda

-

Cuál es la diferencia entre la meditación y el mindfulness (Pixabay)

Las personas con el comienzo de la cuarentena comenzaron a tomar gustos que antes no consideraban como el uso de la meditación para calmar ciertas incomodidades de su vida. La meditación y el conocimiento sobre ella crece cada vez más y casi todo el mundo sabe a lo que nos referimos al escucharla. Descubre cuál es la diferencia entre hacer meditación y practicar mindfulness.

Hay muchas prácticas relacionadas con realizar meditación y suele mezclarse mucho con las prácticas como el yoga ayudando así a que evolucione para bien. Esto mismo pasó con el mindfulness. Este término comenzó a darse a conocer y la mejor manera para que los demás lo vieran como algo popular comenzó a mezclarse con la meditación.

No es lo mismo

Algunos comenzaron a contar que practicar mindfulness podría ser parte de la meditación, enfocados todos en ello y olvidando algunas cosas que también son parte del mindfulness que eran hasta esenciales para poder realizarlo con efectividad y como se debe. 

La diferencia que hay entre la meditación y el mindfulness se dio a conocer por un maestro y CEO de Mindvalley llamado Lakhiani. La personalidad decía que el mindfulness consiste en lograr estar completamente enfocado en lo que estás haciendo o lo que sucede en el momento tomando conciencia.

Leer también: Cambia tu vida con siete pasos para aprender a meditar

Muchos pueden pensar que hacer eso es realmente fácil, pero por lo general las personas en sus primeras sesiones batallan bastante debido al estilo de vida que tenemos donde los estímulos y las multitareas nos hacen estar pensando en todo lo que tenemos que hacer al mismo tiempo. 

Entrenar tu mente

Cuál es la diferencia entre la meditación y el mindfulness. Foto pixabay.

Al practicar mindfulness comenzamos a evaluar nuestra mente y nos damos cuenta de que a lo mejor vamos demasiado rápido, haciendo que ralentizan un poco esa manera de ser y empecemos a disfrutar un poco más de las cosas que recibimos día a día. Entrenar la mente para que se enfoque en cada cosa que le pueda dar gratitud y más presente en el momento. 

Leer también: Cuatro pasos elementales para aprender a meditar correctamente

Este tipo de consciencia hace que incluso puedas dejar la comida chatarra y comenzar con un estilo de vida más saludable, ya que estás consciente de lo que cada uno de los ingredientes hace a tu cuerpo y ayuda a comprometerte a seguir una dieta porque no lo haces solo por el físico, sino por cómo se siente tu cuerpo al ingerir cada alimento saludable. 

El mindfulness ayuda a que la mente se estabilice, cree espacios para pensar y abra la conciencia para observar con atención todo lo que te sucede. Científicamente el mindfulness reduce la sobrecarga de cosas que tenemos que hacer reduciendo nuestro estrés, ansiedad y salud mental.

Y tú ¿Comprendes que el mindfulness va mas allá?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax