Relax

Estudio: ¿Pueden los sueños realmente predecir el futuro de las personas?

El tema de los sueños es una interrogante que ha tenido a la humanidad debatiendo por siglos, mientras unos alegan una cosa, otros simplemente investigan y las teorías crecen. 

Por Kimberly Aguilera

-

Estudio: ¿Pueden los sueños realmente predecir el futuro de las personas? (Pixabay)

El significado de los sueños es un tema del que se ha debatido por siglos, desde el principio de los tiempos con filósofos como Sócrates y hasta la actualidad con miles de teóricos investigando al respecto. Estas mismas dudas le intrigaron a la investigadora Erin Wamsley, quien se dio a la tarea de responder la pregunta ¿Pueden los sueños realmente predecir el futuro de las personas?

La verdad, es que aún en nuestros días es muy difícil de saber qué es lo que pasa por nuestra mente cuando soñamos, pues el cerebro sigue siendo todo un enigma que resolver. A pesar de todo esto, algunas teorías sobre los sueños toman más impulso que otras, tal como la que te contaremos a continuación acerca de si es posible que los sueños predicen nuestro futuro… ¿Intrigante, cuarto? Leamos más al respecto. 

Estudio sobre los sueños

Erin Wamsley, profesora asociada en el Departamento de Psicología y Programa de Neurociencia de la Universidad Furman, hizo toda una investigación al respecto. Para ello realizó un experimento con 48 estudiantes donde monitorean los sueños de cada uno. En total analizaron 481 reportes para poder llegar a la conclusión de que los suelos pueden predecir el futuro de las personas. 

La conclusión a la que llega la autora, después de meses de investigación y periodos de prueba es que  “los sueños no solo reflejan la memoria pasada, sino que también anticipan probables eventos futuros.”. Además menciona que  el cerebro utiliza los fragmentos de experiencias pasadas para construir escenarios novedosos que anticipan eventos futuros. 

Lee también: Estudio sugiere que practicar mindfulness alivia los dolores

“Los recuerdos del pasado nos ayudan a responder a situaciones similares en el futuro. La hipótesis de la "simulación episódica futura" propone que el pensamiento despierto combina fragmentos de varios episodios pasados en simulaciones imaginadas de eventos que pueden ocurrir en el futuro.” 

Señala la autora.

Sobre la proyección lineal 

Estudio: Los sueños pueden predecir el futuro de las personas (Pixabay)

Estadísticamente la posibilidad de que los sueños predicen el futuro es escasa, pero posible. Tal como lo vimos en la investigación de la profesora. Sí existe la posibilidad de que los recuerdos del pasado creen situaciones hipotéticas del fruto que se muestran en nuestros sueños. Lo cual no quiere decir que se haga verdad cada cosa, solo es una posibilidad. 

Lee también: Estudio informa que dormir más los fines de semana podría ser beneficiosos para la salud

Dentro de las teorías matemáticas existe una que simplemente pudiese explicar esta teoría. La proyección lineal es una fórmula matemática que basa su función en acontecimientos pasados para trazar una posible proyección futura. Esto muchas veces es atinado y otras veces no. Esto pues los factores de la vida hacen que simplemente las cosas cambien. 

Sin embargo, esto vuelve realidad la posibilidad de que los suelos predigan el futuro. Pues según es entendido por la investigadora, los sueños se componen de un montón de sucesos vividos y recuerdos guardados en el subconsciente, por ende, ese cúmulo de sucesos pudieran ser historial que componga la fórmula para predecir el futuro de nuestra vida. Interesante ¿no? 

 

Y tú, ¿Alguna vez has soñado algo que se hizo realidad?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax