Relax

Mindfulness y compasión, una manera para lograr la verdadera felicidad

La capacidad de practicar el mindfulness y la compasión con atención pueden llevarte a la felicidad que estabas buscando todo este tiempo de manera saludable.

Por Leonora Lagarda

-

Mindfulness y compasión para lograr la verdadera felicidad (Pixabay)

La compasión se trata de la humanidad y la vida, es aquello que nos une a todos y cada uno de nosotros debido a que todos tenemos la capacidad de compadecernos de nuestros semejantes, saber amar, tener bondad y amabilidad. Descubre cómo encontrar la felicidad mediante el mindfulness y la compasión a las personas. 

Hay que dejar en claro que tener compasión no es lo mismo que tener lástima por las personas. La compasión es un sentimiento que nace al ver a otra persona sufriendo y querer con ello ayudarlo de alguna manera para evitar que esté sintiendo ese sufrimiento. Es la capacidad de poner en acción el amor que sentimos por el que sufre. 

El mindfulness

El ser humano siente y por ello es vulnerable a los sentimientos. Los momentos de dolor se pueden atravesar todos los días, sin embargo, es una manera de cultivar la comprensión y comprender cómo ir transformándolo todo a tu alrededor. El mindfulness puede ser la solución que buscabas. 

Nosotros mismos nos saboteamos. Nos hacemos menos, destacamos nuestras debilidades y sentimientos que nos hacen sentir mal para exigirnos a ser mejores. Muchos tienen un diálogo interno donde se preguntan porque no son más de lo que son generando impotencia y sufrimiento los cuales son difíciles de sacar adelante. 

Leer también: Cinco cosas que debes dejar ir para encontrar el camino a la felicidad

La autocompasión nos permite salir de un bucle donde te mantienes sufriendo y ver desde el ángulo proactivo los obstáculos para salir adelante. Esta compasión por ti mismo te ayudará a entender que nadie es perfecto ni tiene las mismas situaciones que tú por lo que las transformaciones de su vida son distintas, pero ninguna es mejor que la otra, van a su paso. 

Autocompasión

Mindfulness y compasión para lograr la verdadera felicidad. Foto pixabay.

Si es común que te encuentres en situaciones donde sientes dolor en tu corazón, posiciona la mano en tu corazón y comienza a sentir el calor sobre ti. Realiza unas tres respiraciones lentas y profundas repitiendo las frases “es un momento de dolor” mediante el mindfulness prestando atención a las emociones y sensaciones del momento. 

Leer también: Por qué la felicidad impuesta puede ser fatal para nuestra salud mental

El dolor es parte de la vida y de la humanidad que compartes con todos los seres vivos, recita esas palabras mientras sientes lo que estás diciendo. Cada una de estas palabras vuelve tu realidad y comienza a sentir dentro de ti la compresión por parte de ti mismo. Recita “merezco darme compresión y el cariño del mundo” dándote un abrazo para finalizar.

Cuando practicas la compasión y autocompasión reduces la posibilidad de padecer depresión y bajan tus niveles de estrés, aumenta la resiliencia, estimula actitudes positivas, refuerza las conexiones con las personas, aumenta el sentimiento de satisfacción personal y te lleva a la verdadera felicidad plena.

Y tú ¿Manejas la compasión?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax