Relax

Por qué aprender a realizar una buena meditación en el lugar que sea

Meditar puede ser posible sin importar en el lugar que te encuentres y esto cambiará tu perspectiva de una forma increíble y efectiva para tu salud mental.

Por Leonora Lagarda

-

Por qué deberíamos aprender a meditar en el lugar que sea (Pixabay)

La meditación cambia la vida de muchas personas y ya sea que tengas un lugar específico para hacerla no significa que no puedas practicarla en donde quieras. Existen ejercicios que te permiten lograrlo y lograr una perspectiva de tu vida más positiva. Aprende por qué aprender a realizar una buena meditación en el lugar que sea.

La práctica de meditación multisensorial se ha popularizado gracias al centro de mindfulness de la Universidad de Brown, se cree que el cerebro es como una computadora que solo tiene una cierta cantidad de memoria de trabajo. El cúmulo de estrés, ansiedad y emociones negativas pueden hacer que la mente se sature de ello evitando que entren otros pensamientos a tu mente. 

Una liberación mental

El cerebro requiere de hacer limpieza de vez en cuando para poder hacer espacio a tareas que requieren de pensamiento y poder resolver los problemas que se nos cruzan en la vida. De acuerdo al director del centro menciona que nuestro cerebro no funciona cuando estamos estresados por lo que no nos ayuda a resolver problemas en ese estado.

Para ello existe una meditación que podemos hacer en cualquier lado para lograr vaciar la mente de problemáticas acumuladas. La respiración con cinco dedos es una tarea multisensorial que se hace realmente fácil, solo requiere de que te mires la mano y trazas a lo largo de los dedos sintiendo el tacto de ambas manos concentrándote en la respiración. 

Leer también: Cambia tu vida con siete pasos para aprender a meditar

Es un método mindfulness que permite que nos enfoquemos en una cosa en específico para poder desahogar la mente. Es una forma de reiniciar la computadora y requiere de práctica, ya que no es tan fácil como se cree. Practicar la meditación de los cinco dedos calma tu estado emocional y evita que los pensamientos negativos tomen el control.

Los ejercicios efectivos

Por qué deberíamos aprender a meditar en el lugar que sea. Foto pixabay.

Cuando una persona está en calma toma mejores decisiones y piensa mejor las cosas. Una forma de calmarse más rápido es un ejercicio que consiste en sentir los pies, si estos están calientes, fríos, sudorosos o secos. Es una forma de encontrar una zona libre de ansiedad y soltarla porque esta se suele acumular en los pies. 

Leer también: Claves para practicar meditación antiestrés en casa

Coloca tu mano enfrente de ti con los dedos bien abiertos. Toma la otra mano y traza lentamente la parte exterior de tu mano con el dedo índice inspirando cuando trazas un dedo hacia arriba y expirando cuando trazas hacia abajo. Sube y baja cada uno de los dedos en tu mano e invierte su dirección. 

Realizar esta práctica cambiará el estado de tu mente a uno más relajado pudiendo concentrarte mejor en lo que estás haciendo en el momento y dejar algunas otras preocupaciones que vas cargando por la vida y que no pertenecen al momento que estás viviendo en el presente.

Y tú ¿Haces meditación?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax