Relax

Tratamiento efectivo de lavanda para eliminar la caspa del cabello

La caspa es uno de los problemas más comunes en nuestro cabello y que se suele notar a simple vista cuando la padeces, por ello, descubre cómo quitarla.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Septiembre de 2021 - 09:46 hs

Cómo preparar un tónico de lavanda para tratar la caspa (Pixabay)

La caspa es una de las afecciones más comunes en el cabello, no es un problema grave, sin embargo, se cataloga como un símbolo de suciedad y puede ser vergonzoso para algunos portarla aunque en realidad tiene muchos motivos por los cuales aparecer aunque seas aseado. Descubre un tratamiento efectivo de lavanda para eliminar la caspa del cabello.

La caspa es realmente molesta porque es un tipo de descamación en el cuero cabelludo que causa picazón y suele llenarte de puntitos blancos cuando te pones ropa negra como si estuviera nevando y haciéndote quedar mal con las personas con las que convives, si padeces de caspa seguramente quieras eliminarla.

Los remedios caseros 

Los remedios caseros son funcionales en caso de este tipo de problemas que no afectan directamente a la salud y bienestar, pero que igual buscamos eliminar de nuestra vida. Los champús anticaspa y cremas convencionales suelen ser caros y contener sustancias muy fuertes que pueden dañar tu cabellera. 

El tónico de lavanda es una forma efectiva para tratar tu cabello de la mejor manera, ya que la lavanda es conocida por ser un gran aliado del cabello, fomentar su crecimiento y detener su caída. Esta planta evita que el cabello se reseque y llegue la caspa. La lavanda tiene propiedades relajantes para los nervios y el estrés. 

Leer también: Remedios caseros efectivos para reducir la caspa en el cabello

Algunos utilizan este tónico de lavanda porque también es un excelente acondicionador y remedio efectivo contra los piojos. Las hojas de lavanda aumentan la circulación de la sangre al cuero cabelludo para mejorar su estado en totalidad por lo que no solo quita la caspa sino que aporta más beneficios en el camino.

Tratamiento de lavanda

Cómo preparar un tónico de lavanda para tratar la caspa. Foto pixabay.
  • 1 frasco de vidrio
  • 1 taza de flores secas de lavanda
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Leer también: Mascarilla de fresas y yogurt para reparar el cabello y disminuir la caspa

Para prepararlo

Primeramente necesitas colocar en un frasco de vidrio las flores secas de lavanda y añadir agua hirviendo hasta que las cubra, mezcla dejando que las hierbas comiencen a soltar propiedades y tapa el frasco dejando que se enfríe. Cuela la infusión en un traste y agrega las gotas de los dos tipos de aceite mezclando bien para integrarlo.

Coloca el agua en un atomizador y para utilizarlo en tu cabello, aplica el agua por las noches dando un masaje en el cuero cabelludo y durmiendo con el tratamiento. En la mañana hay que lavar tu cabello y al poco tiempo verás como los problemas con la caspa desaparecerán.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax