Relax

Utilizar tomate en el rostro puede ayudarte a hidratar la piel

El tomate o jitomate como se le conoce en otras zonas, es una fruta que puede ayudarnos a combatir tanto la resequedad en el rostro, así como el acné.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Septiembre de 2021 - 23:24 hs

Cómo hidratar la piel del rostro utilizando tomate (Pixabay)

Factores como la contaminación y el maquillaje pueden hacer que la piel se reseque y se tapen los poros. Por eso lo mejor es buscar opciones para mejorar el aspecto y cuidado de nuestra piel, siendo las mascarillas caseras una grandiosa opción. Qué tal si utilizamos tomate en el rostro para ayudarte a hidratar la piel.

El tomate es una fruta que se consume de forma regular para reducir el colesterol o prevenir problemas cardiovasculares, no obstante, se ha dicho en las redes sociales que es bueno para el rostro, lo cual no es una idea descabellada ni inusual, ya que cualquier fruta tiene algo que aportar a nuestra belleza.

Propiedades del tomate para la piel

Todas las propiedades del tomate ayudarán a regular la grasa de la piel. También es efectivo para combatir las espinillas, granos y un perfecto “sellante” de poros dilatados y una potente solución para las manchas. Gracias a la acidez, aclara la piel e ilumina de forma natural las pieles opacas y apagadas. 

Potente hidratante

Otra de las cosas que puede hacer el tomate es hidratar la piel. Dentro de las vitaminas que aporta al rostro al aplicarlo directamente se encuentran las vitaminas C, A, E, B6. Contiene licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante. De usarse con frecuencia podremos notar progresivamente los cambios.

Leer también: Beneficios de la mascarilla de pepino para la hidratación del rostro

Una forma sencilla de usarlo

El tomate es un astringente natural que refresca la piel. Puedes aplicarlo creando una mascarilla casera con su jugo, triturándolo previamente y aplicándolo como cualquier otra mascarilla o puedes optar por poner rodajas sobre el rostro y frotarlas sobre la piel para que la pulpa actúe. Deja reposar unos 10-15 minutos y aclara con abundante agua.

Mascarilla de tomate 

Cómo hidratar la piel del rostro utilizando tomate - Foto Pixabay
  • 1/2 jitomate
  • 3 cucharadas de aceite de olivo
  • 2 recipientes, uno grande y uno pequeño
  • 2 tazas de agua
  • Olla
  • Tenedor
  • Toalla

Leer también: Hábitos que tienes que abandonar para mantener tu rostro hidratado

Preparación 

Se comienza colocando el tomate cortado en trozos pequeños en un recipiente pequeño. Con ayuda de un tenedor deberás triturar y machacar perfectamente el tomate para después mezclar con aceite de oliva. Si lo prefieres puede poner los ingredientes en la licuadora asegurándote de que no queden muy molidos.

Aplicación

Para aplicarte la mascarilla, lava tu rostro primero. Mientras lo haces, coloca en la olla el agua y hierve. Cuando suelte el hervor, vierte en el recipiente grande y acerca tu cara al vapor y cúbrete con la toalla por cinco minutos. Esto permitirá que tus poros se abran. Pasado ese lapso, esparce la mascarilla para la piel seca.

Y tú, ¿sabías que puedes utilizar el tomate como mascarilla?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax