Salud

Cuáles son los hábitos más saludables para una mujer en etapa de embarazo

El embarazo es una etapa difícil para las mujeres. Hay que facilitarlo llevando a cabo los hábitos saludables que puedas para estar en forma durante el proceso.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Septiembre de 2021 - 13:00 hs

Cuáles son los hábitos más saludables para una embarazada (Pixabay)

Estar embarazada requiere de que sigas ciertos hábitos para sentirte mejor, un embarazo no es nada fácil por ello, te enseñaremos cuáles son aquellos hábitos que puedes comenzar a utilizar durante este periodo de espera. Conoce los hábitos más saludables para una mujer en etapa de embarazo.

El prepararte para este día no solo beneficia el cuerpo y la mente, sino que previene la posibilidad de sufrir riesgos innecesarios en un proceso de formación del pequeño. No importa si llevas tiempo sin cuidarte, nunca es tarde para comenzar a seguir los siguientes consejos para tu salud. 

Ejercicio

No todos los ejercicios se aplican cuando estás viviendo un embarazo. Cada mujer tiene su ritmo y metabolismo que por el embarazo muchas veces causa variaciones que te pueden hacer sentir incómoda. Comienza a hacer yoga, caminar. nadar o hacer ejercicio de cardio con el fin de fortalecer tu cuerpo.

Los ejercicios de partos son necesarios si vas a tener un embarazo normal, recuerda que el pudor es una de las actividades más dolorosas que existen por lo que necesitarás fortalecer el suelo pélvico mediante ejercicios de kegel y posiciones que te harán más fácil la salida a tu bebé.

Leer también: Tener a tu hijo después de los 30 podría hacerlo más inteligente, estudio lo afirma

Buena hidratación

Durante el embarazo tienes que mantenerte bien hidratada para prevenir problemas como varices, edema, estreñimiento, obesidad y retención de líquidos. Al menos debes beber 2 litros de agua como mucho todos los días durante este proceso. Si quieres que tu piel se acomode bien durante el embarazo no dejes de tomar agua. 

Yodo y ácido fólico

Cuáles son los hábitos más saludables para una embarazada. Foto pixabay.

Durante el embarazo y lactancia se recomienda un suplemento que contenga yodo y ácido fólico para que el bebe se comience a desarrollar de manera eficiente. Los médicos recomiendan suplementos alimenticios que contienen calcio, hierro, omega-3 y vitaminas por si la alimentación tiene carencias.

Leer también: Cómo podemos combatir el dolor de espalda durante el embarazo

Comer sano

Una buena alimentación completa durante el embarazo es de las cosas más importantes porque ahora estás alimentando a un pequeño que se está formando dentro de ti. Los alimentos que podemos destacar en el embarazo son las frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados excepto el atún rojo y emperador. 

Es posible que durante el embarazo te dé más hambre de la normal, busca aquellos alimentos o colaciones que sean saludables para ti. Evita comer comida con exceso de grasas saturadas o dulces convencionales y llenos de químicos porque a la larga solo te traerá problemas. 

Y tú ¿Llevas estos hábitos en tu vida de embarazada?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Salud