Yoga

Posturas de yoga que te ayudan a gestionar mejor las emociones que no puedes comprender

El yoga además de ser la disciplina que conecta el cuerpo y la mente, también es una buena herramienta para el manejo de las emociones. Una sola rutina puede hacer mucho por ti. 

Por Kimberly Aguilera

-

Posturas de yoga que te ayudan a gestionar mejor las emociones que no puedes comprender (Pixabay)

Meditar es ver lo que hay dentro de nosotros  mismos, lo que nos permite entender lo que nos pasa, sobre todo cuando ni siquiera le podemos poner un nombre a cómo nos sentimos. Nombrar las emociones y dejarlas salir, es importante para completar el desahogo emocional y el yoga puede hacer todo eso por ti. Realiza estas posturas de yoga que te ayudan a gestionar mejor tus emociones. 

Hay veces en las que no sabemos ni siquiera cómo es que nos debemos sentir. Ocasiones en las que simplemente tenemos la mente revuelta y no tenemos idea de qué pensar, hacer o sentir. Afortunadamente el yoga es una herramienta que te permite gestionar tus emociones, aun cuando ni siquiera puedes comprender lo que sientes. 

Emociones + yoga = descanso 

El yoga es un buen aliado en la recuperación de las emociones dado que no solo trabaja con la parte física del cuerpo, también trabaja con la resistencia emocional de las personas. La meditación guiada a través del yoga pareciera ser una tarea sencilla, pero es todo un trabajo interno en donde realmente te desarmas en mil pedazos para poder reconstruir. 

5. Respiración profunda 

Toda buena rutina de yoga debe comenzar por respiraciones profundas que permitan llegar al punto de concentración que se necesita. Toma como guía la respiración lunar o la pranayama, cualquier tipo de respiración es buena mientras te relajas. Esto al inicio puede parecer como un trabajo muy bobo, pero respirar con conciencia marca toda la diferencia en el desahogo emocional.

Lee también: Posturas de yoga que te ayudan a tonificar el cuerpo para la llegada del verano

4. Postura del loto 

Para iniciar con esta rutina, colócate en la postura de la flor de loto. Esto es, sentado en el piso con las piernas cruzadas, la espalda recta y las manos relajadas sobre las rodillas. Permanece así mientras continuas con la respiración e inicias con la meditación. Si deseas trabajar un poco más con tu cuerpo, pasa tus piernas a la postura de la mariposa. 

3. Postura del niño 

Posturas de yoga que te ayudan a gestionar mejor tus emociones (Pixabay)

Toma la postura del niño juntando tu cuerpo en una “concha” y soltando el peso de tu cuerpo. Hacer esto resulta bastante reconfortante para el cuerpo, la mente y las emociones, pues esta postura semeja la protección del vientre de la madre, lo que genera tranquilidad. Acomodar tu cuerpo de esta firma, es como darte un abrazo a ti mismo, mantén la postura por un par de respiraciones y pasa 

Lee también: Posturas de yoga que te ayudan a liberar la tensión de los hombros y el cuello

2. Postura del perro boca abajo

La postura de perro boca abajo, aunque con un nombre gracioso, es una postura que vale la pena incluir en la rutina. Coloca tu cuerpo en posición de V invertida contra el piso y no pienses en nada. Medita mientras permites que la energía de la postura pasa por tu cuerpo y mantén la respiración consciente. Que los brazos te tiemblen es algo normal, pero aguanta. 

1. Savasana 

Por último, pasa tu cuerpo a postura de savasana, es decir, colócate boca arriba en el piso y nada más. Esta postura de descanso suele ser el punto de quiebre de muchas personas, así que no te asustes si de la nada comienzas a llorar. Liberar las emociones puede ser algo muy intenso de momentos, pero el yoga te hará sentir mejor. 

 

Y tú, ¿Controlas tus emociones por medio de yoga?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Yoga